DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Datos registrados por mi estación en Febrero y conclusiones

   TEMPERATURAS
    La temperatura media de Febrero fue de 10,3ºC, la temperatura media mínima ha sido de 3,1ºC, con la consecuencia que el día 12 de Febrero tuvimos la temperatura más baja del mes y del año con - 0,9ºC, habría que indicar que la temepratura media de las dos primeras semanas fueron bastante bajas, debido a la ola Siberiana. Podéis ver mis artículos de aquellos días que se titulan: Análisis de distintas zonas de Gerena de las temperaturas y Fin del frío, donde se explica detalladamente la ola de frío, llamada "Siberiana". Siguiendo con las temperaturas, la temperatura mínima más alta fue de 6,3ºC el último día del mes, este año el 29.
    Ahora la temperatura media más alta es de 17,5ºC y el día de más calor fue el 27 con 22,8ºC, por último la temperatura mínima más alta es de 6,3ºC y la máxima más baja es de 10,6ºC, la misma que Enero.
    Os dejo el gráfico de las temperaturas de Febrero, donde se puede ver claramente las dos semanas de frío que tuvimos al principio de mes y luego la subida de temperatura paulatinamente.
LLUVIAS
    Este mes solo cayó la miserable cifra de 0.3mm el día 18. Esto se podría decir como dije en un artículo, que el 2012 ha pasado en blanco de lluvia en febrero como los años 1990 y 1997.
  
PRESIÓN ATMOSFÉRICA
    La más alta es de 1035,5 Hpa y la más baja es de 1011,0 Hpa.

VIENTOS
    La racha de viento más fuerte fue de 61,2 Km/h el día 4 y la media del mes es de 7,1 Km/h con la consecuencia que el viento ha recorrido 4971,5 Km.

Humedad
   La humedad estuvo entre los 99% y los 5%.

Conclusiones:
  1. Febrero sigue el camino de los anteriores meses con ambiente muy seco. Pasará Febrero del 2012  junto a los años 1990 y 1997  como meses que no cayeron ni una gota... Aunque este año cayo 0,3mm, eso y nada es lo mismo.
  2. Aparte de lo seco que fue el mes, se podrá recordar por la ola siberiana, intenso frío que en el computo del mes ha echo que este mes sea más frío de lo normal, lo normal es que la media sea de 12,5ºC pero este año la media es de 10,3ºC, pero en las dos semanas de frío del principio del mes, la media fue de 8,5ºC, bastante más fría de lo normal.
  3. La frase que recordaremos este mes será: "Febrerillo está echando cabeza"
  4. Aunque el sol ha sido lo normal en este mes, me gustaría recordarlo con esta imagen que fue lo menos que vimos en Febrero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"