DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Análisis de distintas zonas de Gerena de las Temperaturas

     Hoy Sábado 4 de Febrero de 2012, la ola de frío llamada "Siberiana" no ha dejado las temperaturas mínimas que se esperaban. Como anteriormente en el artículo de ayer comenté que iba a poner varios termómetros en distintas zonas de Gerena, los resultados de esta ola de frío son los siguientes:

TEMPERATURAS MÍNIMAS
  1.  La primera zona de Gerena con la temperatura más baja de esta noche, ha sido en "El alto del Guijo" con -3,2ºC a unos 190 metros de altitud, medido con mi reloj que puse colocado estratégicamente durante toda la noche.
  2. La siguiente temperatura más baja, ha sido en las "Cabrerizas", con -1ºC a una altitud de 110 metros, registrado con una pequeña estación colocada igualmente que el anterior, estratégicamente para que no le afecte las heladas.
  3. En tercer lugar está "Jardines de Gerena" con -0,5ºC a una altitud de 170 metros. De nuevo otra pequeña estación pero esta con su garita para mejorar la medición aun más.
  4. En cuarto lugar la Estación oficial de "MeteoGerena" con 0,6ºC y como sabéis ya, a unos 120 metros de altitud.
  5. Por último la estación antigua que esta colocada ha unos 20 metros de la estación MeteoGerena y a marcado 0,8ºC.
AQUÍ EL MAPA PARA QUE SE SEPÁIS LAS ZONAS CON MEJOR ORENTACIÓN:

    Pues como se puede ver y comparar, todas las zonas es un mundo, debido que cualquier cosa puede afectar al termómetro.La gran diferencia del Alto del Guijo con el pueblo es debido a la altitud, a que está en plena Sierra y hay mucha vegetación ect. Luego algo parecido aunque este cerca de lo que es el casco urbano, es lo que le ocurre a las Cabrerizas, que aunque es una parte baja de Gerena, la zona de campo se nota.
    Aunque la linea a seguir y que es la más segura es la de la estación online de MeteoGerena, colocada con unos principios y obligaciones para su correcta medición y poder conseguir el sello meteoclimatic.
    También en otros municipios de Sevilla como es Benacazón la mínima se quedo en 1,4ºC algo más que en Gerena, pero hay otras poblaciones como Guadalcanal que ha marcado -4,9ºC y también ha tenido una gran diferencia con una población cercana como es Cazalla de la Sierra que la mínima solo bajo a los -1,9ºC. Pero donde ha afectado más es en la zona Este, pueblos como Arahal han registrado mínimas de -2,7ºC y la más fría de Sevilla es Ecija con -5ºC.
    En Gerena no hemos podido ver una gran helada, unos de los motivos es que esta ola de frío es seca, pero os voy a dejar unas imágenes del baño donde mi padre le da agua a los caballos, os recuerdo que en esa zona de las Cabreriza la temperatura ha sido de -1ºC:
 
ANTES DE ROMPER EL HIELO (METEOGERENA)
UN TROZO DE EL HIELO, 1CM DE GRUESO (METEOGERENA)
HIELO ROTO EN EL BAÑO (METEOGERENA)


4 comentarios:

  1. Pues si mucha deferencia de un sitio a otro , pero como comentas al final ha echo menos frío del esperado... para la próxima a ver si hay mas suerte!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pero mucho menos, el pronóstico había día que decía -5ºC en Gerena y por lo menos en mi estación, ni sí quiera hemos bajado de los 0ºC. Tu por lo menos si...

    ResponderEliminar
  3. Pues si que hizo frio pero como se ve hoy dia 6 ya no hace ni la mitad de frio que ha hecho estos días atrás aunque dicen que el frio volverá, yo me pregunto ¿solo el frio? ¿y para cuándo las lluvias? mira que yo estoy muy contenta sin que llueva pero la verdad que ya pega que llueva porque esto ni es invierno ni es nada...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, esa es la pregunta ¿Para cuándo las lluvias?

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"