DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Fenómenos atmosféricos

   En mi viaje a Londres he captado dos fenómenos muy bonitos y uno de ellos poco común, luego también os dejo un precioso timelapse de las nubes de evolución del día 19 de septiembre del 2012 en Gerena entre lo más importante.

   Los parhelios son un fenómeno atmosférico causado por el Sol (por tanto, también se pueden considerar un fenómeno de origen astronómico).

   
    Se trata de dos pequeños resplandores que se forman a ambos lados del Sol cuando hay un cierto tipo de nubes (los cirros, esas nubes con aspecto de "filamentos" o de "copos de algodón"). Estas nubes contienen cristales de hielo que actúan como pequeños prismas que son, refractando los rayos del Sol, es decir, desviando parte de esos rayos a otro lugar y formando así los parhelios. Estos se ven entonces como si fuera un Sol tras las nubes, aunque menos brillante que el Sol real.

  También capté este fenómeno que al principio os contaba que no era muy común, son nubes iridiscentes.

 En ocasiones pueden verse en el cielo nubes iridiscentes o nubes de colores. Se trata de un efecto óptico muy similar al que causa los arco iris.

  Cuando las nubes son delgadas y están formadas por gotas de tamaño similar, la dispersión de la luz solar las hace brillar con los colores del espectro lumí­nico. De hecho, cada gota se convierte en un minúsculo arco iris y de allí­ que estas nubes se conozcan como "nubes iridiscentes", en clara alusión al fenómeno del arco iris.

 




    Por Londres pasa el TÁMESIS, río que me llamó la atención muchísimo, era espectacular la fuerza de la corriente, impresionante el bravio del caudal, que sensación de velocidad. Todo un espectáculo, es más cuando en el fondo está el TOWER BRIDGE.



   Desde el avión capté estas maravillas de fotografías, las nubes vistas de este punto, no todos los días se puede ver y más el atardecer fue un espectáculo.


   Como no puede ser, os dejo esta foto del CHEMTRAILS con la catedral de Londres en la imagen, no penséis que este tema lo he abandonado, porque no, es más en Londres debido a todos los aviones que surcan por sus cielos, se pudo ver el CHEMTRAILS y como precisamente ese día estaba el cielo en su 30% formado por este tipo de nubes artificiales creada por los aviones "CHEMTRAILS", la verdad que aunque muchos digan que este tema es una conspiración sin trascendencia, yo opino todo lo contrario...



   Para finalizar os dejo el timelapse que algunos se quedarán con la boca abierta al ver como las nubes de evolución crecen y forman un tipo de nubes denominado como cumulonimbos. Esto ya no fue en Londres, además como se ve en la imagen la sequía hace estragos en Gerena.
..