DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Tormenta Solar de X5.4

   Si el día 5 dije que teníamos que tener cuidado con las tormentas solares, debido a que ese día 5 de Marzo hubo una de X1.1 y produjo cortes de radio en Australia, India y China, hoy para no ir más lejos la hemos superado con una tormenta solar de nada menos que de X5.4, la más fuerte de lo que llevamos de este ciclo del sol, que como ya he comentado, el ciclo del sol de alta actividad dura sobre 12 años y luego otros 12 años de baja.
   Pero hay no queda la cosa, es más, el sol ha lanzado en las últimas 48 horas un total de trece llamaradas de gran intensidad. 
   La última llamarada de X5.4 se ha producido en la misma región de la del día 5, en la mancha 1429 entorno a la 1 de la madrugada.
   Todo lo que está ocurriendo y desde mi blog lo estoy avisando, “debería llevar a una reflexión en torno al estado de la prevención ante este riesgo, más ahora que acaban de ser publicados nuevos estudios que lo confirman”.
    También me resulta muy extraño que ayer toda Gerena estaba sin Internet, daba igual la compañía que tuviera, la vecina localidad de Aznalcollar tengo información de que también tenían problemas y Sevilla igual.
     Realicé la llamada a movistar y le pregunté: ¿Cuál es el motivo de la incidencia? me contestaron que eran las interferencias, y yo digo ¿Qué interferencias? si en 4 o 5 años que tengo Internet nunca me quedé sin él (tengo movistar), bueno creo que quizás una vez por una tormenta eléctrica. Con esto no quiero decir que fue culpa de las tormentas solares de estos días, pero si que me crea la duda, la casualidad, más las informaciones que me llegan ...no se yo qué está pasando en realidad.
   En la época que nos toca vivir, que la tecnología es lo que mueve el ritmo del planeta, una tormenta solar sería catastrófica.
  La tormenta solar X5.4 lo que puede producir, bloqueo de radio fuerte, lo que es lo mismo R3: Radio HF: Bloqueo de las señales HF en amplias áreas, pérdida durante cerca de una hora del contacto por radio en el lado diurno de la Tierra. Navegación: Disminución de la calidad de las señales de baja frecuencia durante aproximádamente una hora.

Os dejo las imágenes y el gráfico:











Comparación del tamaño de la mancha.