DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Pronóstico Semana Santa 2012

  Actualizado 7-4-2012 11:00
   Comprobando que hay muchos Gereneros que les gusta la Semana Santa y que están preocupados por el tiempo, he realizado este artículo.
  En este artículo iré todos los días a partir de hoy "Viernes Dolores" actualizando los datos para estos días de Semana Santa. Esperemos que sea una Semana Santa bonita y buena para "todos".
   Los modelos que utilizaré son los ofrecidos por el GFS y HIRLAM. A mi en especial me gusta más el GFS. Los datos que daré son para los 3 días venideros, ya que a largo plazo los pronósticos solo sirven para hacerte una idea, si en corto plazo tienen errores imaginaros a largo plazo.
  También iré dando las últimas noticias en mi Twitter @MeteoGerena y los que quieran pueden nombrarme y describir la situación en ese momento para que yo le haga un RT y lo vean todos los seguidores.Para los que no tengáis twitter, podéis entra en mi apartado de twitter y leer las últimas noticias.

Sábado Santo
   La inestabilidad va desaparenciendo, dejando cielo despejado, la bolsa de aire frío va perdiendo fuerza y empieza a entrar aire menos frío en la península, por su parte noroeste. Hoy tendremos un día de nubes y claros, las temperaturas irán subiendo, las máximas se situaran en los 19ºC.

Modelo GFS, presiones a 500HPA (5.000 metros)

Modelo GFS para hoy
Modelo HIRLAM para hoy
Domingo Resurrección
   La inestabilidad desaparece, dejando cielo despejado y las temperaturas irán ganando grados.
   El domingo en Gerena sale la Hermandad de la Soledad, sale a las 08:00 de la mañana hasta las 14:30, durante ese periodo el cielo estará en el primer tramo con algo de nubes altas y brumas, en el segundo tramo irán desapareciendo esas nubes de la mañana. Las temperaturas a las 08:00 serán frías, en torno a los 7ºC , en su entrada la temperatura será de unos 20ºC, muy agradable.
Modelo GFS

Modelo HIRLAM

  Importante: Yo no soy un meteorólogo profesional, esto lo hago por hobby y como todos puedo tener errores. Yo recomiendo visitar la página de la  AEMET para más seguridad.

3 comentarios:

  1. Ha sido muy bueno tu seguimiento de la semana santa y mas haciendo tus propios pronosticos.Sigue así

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy bueno tu seguimiento de la semana santa y mas haciendo tus propios pronosticos.Sigue así

    ResponderEliminar
  3. Gracias Inma, es un placer que reconosca mi trabajo y siempre es bien venidos los alagos, ya que en esta vida las gentes no reconocen los trabajos de los demás, pero si le gusta que le reconoscan el suyo.... Gracias Inma

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"