DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Pronóstico Semana Santa 2012

  Actualizado 7-4-2012 11:00
   Comprobando que hay muchos Gereneros que les gusta la Semana Santa y que están preocupados por el tiempo, he realizado este artículo.
  En este artículo iré todos los días a partir de hoy "Viernes Dolores" actualizando los datos para estos días de Semana Santa. Esperemos que sea una Semana Santa bonita y buena para "todos".
   Los modelos que utilizaré son los ofrecidos por el GFS y HIRLAM. A mi en especial me gusta más el GFS. Los datos que daré son para los 3 días venideros, ya que a largo plazo los pronósticos solo sirven para hacerte una idea, si en corto plazo tienen errores imaginaros a largo plazo.
  También iré dando las últimas noticias en mi Twitter @MeteoGerena y los que quieran pueden nombrarme y describir la situación en ese momento para que yo le haga un RT y lo vean todos los seguidores.Para los que no tengáis twitter, podéis entra en mi apartado de twitter y leer las últimas noticias.

Sábado Santo
   La inestabilidad va desaparenciendo, dejando cielo despejado, la bolsa de aire frío va perdiendo fuerza y empieza a entrar aire menos frío en la península, por su parte noroeste. Hoy tendremos un día de nubes y claros, las temperaturas irán subiendo, las máximas se situaran en los 19ºC.

Modelo GFS, presiones a 500HPA (5.000 metros)

Modelo GFS para hoy
Modelo HIRLAM para hoy
Domingo Resurrección
   La inestabilidad desaparece, dejando cielo despejado y las temperaturas irán ganando grados.
   El domingo en Gerena sale la Hermandad de la Soledad, sale a las 08:00 de la mañana hasta las 14:30, durante ese periodo el cielo estará en el primer tramo con algo de nubes altas y brumas, en el segundo tramo irán desapareciendo esas nubes de la mañana. Las temperaturas a las 08:00 serán frías, en torno a los 7ºC , en su entrada la temperatura será de unos 20ºC, muy agradable.
Modelo GFS

Modelo HIRLAM

  Importante: Yo no soy un meteorólogo profesional, esto lo hago por hobby y como todos puedo tener errores. Yo recomiendo visitar la página de la  AEMET para más seguridad.