DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Fin del frío y sin lluvias a la vista

   Después de estas dos semanas invernales se puede decir, que las temperaturas irán poco a poco suavizándose para esta época.
   Desde el 1 de Febrero hasta hoy dia 15 y mitad del mes, se puede decir que hemos tenido temperaturas más bajas de lo normal para esta época o quizás mejor dicho que el frío se ha prolongado más de lo normal.
   El invierno 2012 seguramente se recordará por ser muy seco, por tener temperaturas más suaves de lo normal y por estas dos semanas de frío prolongado de Febrero donde la temperatura media ha sido de 8,5ºC, bastante bajas para Gerena. Para que podáis comparar, la temperatura media de Enero que suele ser el mes más frío, fue de 11,3ºC.
    La media de las temperaturas mínimas ha sido de 2,2ºC en lo que llevamos de Febrero, con noches que hemos llegado a los -0,9ºC en el casco urbano de Gerena, pero en zonas como Cobres las Cruces los seguidores a MeteoGerena comentaron que se ha llegado a los -5ºC y también en el puente del río Guadiamar se ha llegado a los -4ºC.
    Todas estas temperaturas registradas son bajas, pero aún ha sido más baja la sensación térmica, donde se registró una sensación térmica de -7ºC en Gerena provocada por los vientos moderados de estas dos semanas.
    Otro punto a tener en cuenta en este invierno es, que está siendo unos de los más secos que se recuerdan, pero lo peor es que no se prevee cambios, el anticiclón no se quiere ir, con la consecuencia que impide que las borrascas entren hacia la península.
    En los años 1990 y 1997 no cayeron ni una gota en el mes de Febrero, este año parece que vamos por el mismo camino y puede ser el siguiente año que se pase en blanco en los registros de lluvias.
   Aunque queda lejos la semana santa y ya se sabe que yo no confió en el pronóstico, se pronostica que será una semana santa seca a muy seca.
   Con todos estos datos se puede sacar una conclusión, que es, que la meteorología está cambiando y que ahora parece que pasamos de un extremo a otro en cuestión de horas y que esos extremos se prolongan en el tiempo más de lo que habitualmente sucedían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"