DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

¡Joaquín es bético, un fenómeno meteorológico!


   Estos días estamos viviendo dos posturas muy diferente entre GFS (Americano) y ECMWF (Europeo) hacia el destino final de Joaquín,  lo que fue casi huracán de categoría 5, llegaría como borrasca extratropical, pero aun es una incógnita. Aunque con las horas, parece que el futuro escenario se asemeja más, al escenario que nos plantea el europeo.

   Es curioso pero durante estos días, los dos modelos más frecuentados en la meterología, no estaban de acuerdo en su destino. Normalmente el americano lo enviaba hacia Gran Bretaña, por lo contrario, el europeo lo enviaba hacia España casi en todas sus salidas. En la última actualización, el americano se acopla al europeo, es evidente a mi juicio, que de nuevo ganará el europeo esta batalla. El ego de los americano estará tocado, el europeo en este seguimiento, le ha dado una lección...



Modelo ECMWF (Europeo)



  En la imagen superior se puede comprobar, que Joaquín irá perdiendo fuerza en su trayectoría hacia la península y que el bloqueo escandinavo, es un muero y lo hace girar hacia el sureste en su recorrido. Aportará tiempo inestable, con viento ábregos, aportando como bien sabemos, humedad y mayor porcentaje de agua precipitable. Las rachas de viento podrían ser importante, pero quedando aun bastantes horas, la cautelar debe ser el paso a seguir, iremos viendo.

Modelo GFS (Americano línea roja)

  Días atrás, el modelo GFS lo enviaba hacia Irlanda pero en esta última actualización, se acopla al modelo ECMWF y lo pone rumbo hacia la península.

  Personalmente, cuando aun estaba por la Bahama Joaquín, me dio a mi, que llamándose Joaquín y aunque aun ningún modelo se pronunciaba, este venía para su casa, es decir, para el Betis. Es curioso, pero quizás fue una señal.

  Iremos siguiendo la situación, que aun dará que hablar y el partido no ha terminado, pero en el caso que llegará Joaquín, el tiempo empeorará cara al puente, y sería genial para regar el campo.

  Por cierto ¡Que símil me ha salido! Voy escribir una historia de  Joaquín del Betis y Joaquín el fenómeno meteorológico.

Piénselo.....


Realizado por Jesús Núñez Acuña"MeteoGerena" Web http://www.meteogerena.es/ Blog http://meteogerena.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"