DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Vídeo de la conjunción de la Luna, Júpiter y Venus "2012"

   Aquí os dejo este vídeo de la recopilación de fotos de esta conjunción tan bonita que nos dejó el Universo, La Luna, Júpiter, Venus....Habrá que esperar hasta 2015 según los astrónomos para volver a ver a los dos planetas tan cerca, eso no quiere decir que no se vuelva a repetir, pero no llegaran a verse tan cerca como esta.
   Esto ocurre porque todos los planetas se desplazan alrededor del sol, con una velocidad de traslación diferente entre sí. Por eso, pueden pasar años antes de que se encuentren dos de estos astros al mismo tiempo en el cielo terrestre.
   Desde aquí le doy las gracias a Inma y Luis por que en alguna foto me acompañaron y por supuesto a José, un gran amigo de Facinas, José me ha prestado la foto del día 25 de Marzo.
   Podéis ver mi artículo más detenidamente en  Alineación astronómica de la Luna, Venus y Júpiter.



6 comentarios:

  1. Vaya trabajazo! Tiene mucho merito lo que as hecho yo no lo hubiera hecho mejor.Enhorabuena! La verda que se aprecia el acercamiento y alejamiento entre los planetas muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Inma, es algo bonito de ver y que es distinto a lo que hacemos normalmente.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo Jesús. Bien documentado y resumido. Gracias por difundirlo y compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. gran trabajo! los habia visto pero no le habia echado cuenta!DONJUAN

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"