DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Seguimiento Méteo del día 25-10-2012

   Después de un año o quizás más vuelvo a predicar a los 4 vientos que he disfrutado con el día de lluvias e imágenes preciosas que la naturaleza nos dejó en Gerena. A veces, nos deberíamos parar y reflexionar sobre lo que nos rodea y preguntarnos: ¿Realmente estamos pendientes a lo que realmente debemos estar? Esta pregunta lo digo porque muchas veces nos invadimos en una irrealidad oportuna y no vemos lo que la naturaleza nos ofrece.
    Hago un breve resumen de la pluviosidad, empezando por nuestra localidad: Gerena donde mi pluviómetro recogió 31,8mm, Aznalcóllar 17,7mm, Guillena 23,3mm, Benacazón 64mm, Sevilla 38,1mm Guadalcanal 23,4mm, estos datos son de la provincia de Sevilla.
    Ahora los más representativos de España que son tres poblaciones de Andalucia: Vejer de la Frontera (Cádiz) 161,4mm, Gaucín (Málaga) 137,2mm y Alpandeire (Málaga) 129,8mm.

   Empecemos a Analizar
   En primer lugar os dejo este Time-Lapse donde se ve la iglesia de Gerena y al fondo como llega la "manta" de agüita de la buena ¡Uno de mis mejores Time-Lapse!


   Sobre el siguiente video voy a hacer una crítica que ya el año pasado hice, está vez la historia se repite, hablo de la escalera de la música, cuando cae en pocos minutos una buena acumulación de precipitaciones en vez de ser una escalera, son las Cataratas de Niágara, que hace falta para que esto lo arreglen ¿Un percance de un ser vivo...? Os recuerdo que justo por donde pasa, hay una familia viviendo, si le surge un problema ¿Como sale? El video es espectacular pero os aseguro que no lleva ni la mitad de agua como lo he llegado a ver...




    Para finalizar con los videos os dejo como el Rio Guadiamar va recuperando vida, pero ¡Atención! aún no surca por su curso. La vida al río irá recuperandose después de unas de sus peores sequías que ha sufrido en esta última, parece que despierta de un letargo que ha durado mucho para un río.


    Analizamos ahora las fotos que he realizado, empezando por una de las fotos que ha salido en la Sexta y Antena 3, poniendo a Gerena en el punto de mira en la meterología. Es el arroyo llamado San Juan, este dato me lo ha dado mi padre aunque no es seguro, pero si digo que es el arroyo que pasa por la Fuente Santa seguro que sabéis ya cual es.


  Otra más del arroyo, para mi una de las mejores imágenes que he captado en mi vida, la sensación de velocidad como la vida misma, donde nada y nadie lo puede parar, donde todos tenemos el mismo fin...

   Arcus poco difinido visto desde Gerena, sinceramente estaba preparado para verlo llegar aunque me esperaba que el Arcus estuviera más definido. Arcus es el fronstipicio de un núcleo convectivo, es como un rodillo y detrás de él se avecina mucha agua y fuertes vientos.
    Otra más y al fondo Gerena...


   Esta foto que os dejo acontinuación quizás tendriamos que guardala como si fuera un recuerdo ¿Por qué lo digo? Es tan simple como que dentro de unos años si Gerena no se mueve, desaparecerá la Atalaya, cerro que caracteriza a Gerena, me entristece saber que dentro de unos años ese cerro desaparecerá si nadie para la mina de piedra...Por cierto en la imagen se ve como las nubes se quedan atrapadas en el pico ¡Espectacular!


   Para finalizar deciros que a pesar de la mojada, que si informaros a través de Facebook y Twitter, que si fotos... todo es un placer para mi y un disfrute, me he divertido mucho. Estos momentos de la vida son los momentos que dice uno para dentro, ahora entiendo el por qué vine a la vida, no es para ser el mejor, no es para ser el más guapo, no es para ser el más listo... es para vivirla desde la humildad y disfrutando con lo que nos guste, sin pensar en el ¿Que pensará la sociedad?


La vida es una gota de agua,
nace de la mar, vive del aire
y muere en la tierra,
esa tierra que tras tu muerte,
le da la vida a la semilla
que un día sembraste.
Jesús Nuñez Acuña

6 comentarios:

  1. muy buen artículo, me ha encantado las fotos espectaculares y el poema me ha gustao mucho te los has currao. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, un artículo que se lee sólo, buenas imágenes y mejores vídeos. Ánimo con este seguimiento de lluvias, a ver cómo se da esta racha de agua. Sigue tu ciclo ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buen análisis Jesús, que alegría ver correr agua en el río de tu localidad! A ver si en los próximos meses nos sigues mostrando fotos de cómo poco a poco va ganando vida! Buen artículo, genial!! ;-))

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo Jesus, en el video de las "cataratas" te puedo asegurar que momentos antes de tu grabación los escalones no se veian.Esperemos que algún dia se le de una solución a este problema.No es tan dificil.....
    Te doy animo, para que sigas haciendo estos trabajos tan maravillosos sobre la madre NATURALEZA.
    Un abrazo del Meino.

    ResponderEliminar
  5. Muchísima gracias a todos, la verdad que me da una alegría leer vuestros comentarios. Todo un placer,

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"