DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Llamarada solar clase X1

   Como vengo avisando, hoy hemos tenido una llamarada de clase X.1, en esta escala X es la más fuerte. Esta llamarada del sol sucedía sobre las 5:13 hora española, ha provocado entorno a los siete minutos después de la explosión apagones de Radio (R3) sobre distintas áreas que han sido Australia, China e India  por la ionización en la atmósfera terrestre proveniente de la llamarada.Se espera la llegada de una eyección de masa coronal emitida (CME, por sus siglas en inglés), que incidirá sobre la Tierra para el 7 o 8 de marzo con una previsión de tormenta geomagnética menor a moderada (niveles G1-G2).
    La mancha 1429 es la causante y las probabilidades que los expertos daban de que produjera una llamarada superior a X era del 5%, eso quiere decir que se han equivocado totalmente y que no siempre hay que confiar en lo que digan.
    Últimamente todo los estados se están preparando para una fuerte llamarada la cual deje los satélites fritos y todo aquello que ya he comentado en el blog, aunque la probabilidad de que suceda es mínima o eso dicen los expertos, yo estaría preocupado y mucho.
    Os dejo la llamarada producida por la mancha 1429.




 Las imágenes, la mancha y la gráfica que ha provocado esta situación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"