DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Resumen de la Ola de Caló en Gerena

"Resumen de la Ola de Caló" 


   La tempranera Ola de Caló que nos visitó desde el día 24 al 28 se ha marchado de Gerena con la consecuencia de unos resultados que al principio parecían que iban a ser aún peores. Durante una semana el pronóstico era de temperaturas superiores a 40ºC pero que solo dos días se superó. El motivo fue que las nubes altas junto a la calima, no dejaron que la radiación del sol pasara con facilidad, eso sí, durante esta Ola de Caló el bochorno fue muy grande, con anécdota como salir a la calle y sin hacer ningún tipo de esfuerzo, las glándulas sudoríparas hacer su función.
Gráfico de las temperaturas de esta Ola de caló
   Otro dato a tener en cuenta es, que las noches fueron también calurosas llegando la noche del 27 a una mínima bastante alta, no bajó de los 26,4ºC con la consecuencia de que fue una noche ecuatorial, mientras que las demás noches fueron noches tropicales.
   En distintas zonas de España se batieron récord de temperaturas máximas pero en Sevilla no, os recuedo que el récord está en los 45,2ºC de Junio de 1965. En las altas temperaturas mínimas tampoco hizo récord en nuestra ciudad ni población, ya que la temperatura mínima más alta está por encima de los 27ºC, cifra que sí bajamos en Gerena.


    Yo soy joven y no recuerdo días con tanta calima por nuestras latitudes, seguramente habrá habido días de calima pero yo he notado de unos años atrás hasta la actualidad que este fenómeno aumenta año a año.
    Junio se despide sin lluvia, ni siquiera una gota... Desde hace tiempo vengo diciendo que será un año duro a muy duro para la naturaleza, la sequía es mayor de lo que pensáis algunos...
    De nuevo daros las gracias a aquellas personas que valoran el trabajo de este blog, no es nada fácil, solo la pasión de la meteorología, la ufología, por no ser un borrego de la sociedad y porque llegaré donde tenga que llegar con mi personalidad.

   "Entre las tinieblas de la vida, he conocido un rayo de esperanza, espero seguirlo y no perderlo para encontrar el sol y la luna besándose..."
"En un mar de Girasoles"


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Jose, tu indirectamente y directamente me ayudas mucho y es de agradecer, ya sea fotos o regalandome una buena cámara de foto, para poder captar la naturaleza o el cielo en su esplendor....

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"