DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Resumen de la "Alerta Ovni 2012"

     La noche fue magnífica, preciosa, llena de sensaciones... en definitiva fue espectacular. Nos juntamos un grupo de más o menos 15 personas, entre ellos estaba mi amigo Luis que juntos llevamos varias noches observando el cielo. Antes de seguir debo comentar que a través del blog contactaron una familia de Sevilla para acompañarnos en la Alerta Ovni y desde aquí os mando un saludo porque pasamos una noche magnífica, la unidad y el buen ambiente fue lo mejor de la noche. Nico fue el que contactó conmigo ya que dije que nos podía acompañar cualquiera y me gusta la personas atrevidas, las que no tienen nada que ocultar y no tienen miedo a decir lo que piensan y participan en eventos como realizamos Luis y yo. ¡Gracias Nico y familiares!
    Como se puede comprobar el material que teníamos era el correcto para observa el cielo sin problema, llevábamos hamacas, neveras, prismáticos...
    La verdad que le doy la enhorabuena a Iker Jimenez por repetir la Alerta Ovni que desde el 2004 no se hacía. En el Alto del Guijo zona de Gerena donde estuvimos, la noche según pasaban las horas,la noche refrescaba pero no era un problema porque íbamos bien preparados.
     Vimos muchos satélites, estrellas fugaces, aviones... y pensaréis si vimos OVNIS, pues un OVNI no es más que un objeto no identificado y eso sí que lo vimos, fueron dos puntos al mismo tiempo los cuales iban en distintas direcciones y dejaron tres destellos cada uno. También estoy acostumbrado con Luis a observar el cielo y nos extrañó que pasaran aviones militares a eso de las 4 de la mañana, al menos para nosotros, pues es raro ya que ninguna de las otras veces que fuimos los vimos. Eso sí, la ISS (Estación Espacial Internacional) pasó un par de veces y fue protagonista en la Alerta Ovni en toda España.
   Mientras observábamos el cielo escuchábamos al mismo tiempo a Iker Jimenez y las sucesivas noticias que le llegaba, la verdad que no se puede pedir más en una noche con un cielo despejado y con una buena compañía que junto a la salida de la luna dejaba un tenebroso cielo en el horizonte.
   Unas de las cosas que me impactaron más fueron cuando llegaron la familia que nos acompañó desde Sevilla que comentaban ¡Vaya cielo! ¡Cuantas estrellas! ¡Que bonito...! Esto lo decía ya que la contaminación lumínica en la capital es tremenda y los Gereneros deberíamos darnos cuenta del cielo tan bonito que tenemos y zonas preciosas para contemplarlo.
   Para finalizar os dejo una foto de mi gran amigo Jose de Facinas de la ISS protagonista en la Alerta Ovni. La ISS está en la parte baja de la foto, es la línea que que se ve entre las nubes en la primera foto que es del mismo dia de la alerta Ovni 2012, la siguiente foto es del día anterior, del 8 de Junio. Gracias Jose por compartilas conmigo. Por cierto en mi blog podéis ver la ISS en directo aquí: http://meteogerena.blogspot.com.es/p/sol-directo.html.

5 comentarios:

  1. La verdad es que si, fue una gran noche, pero como siempre decimos, la investigación no es cuestión de un día. Habrán más noches como esta, seguiremos vigilando los cielos =) (Luis)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que fue una noche preciosa, y para ser la primera vez que voy fue una noche estupenda que merece la pena repetir.

    ResponderEliminar
  3. Quería daros las gracias por una noche tan maravillosa que sin duda no sera la ultima si no la primera de muchas mas, gracias.

    ResponderEliminar
  4. la que se organizo en utrera por pepe ortiz fue una verguenza. estaba mas preocupado de salir en la radio que de la gente que alli estaba y luego siempre lleva la razon este hombre, es yo yo y depsues yo. penoso.

    ResponderEliminar
  5. Pues nosotros como ya ves,lo pasamos muy bien, el buen ambiente y la noche estupenda nos dejó un bonito recuerdo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"