DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Primera "Ola de calor" 2012



    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado este jueves que la primera ola de calor del verano en la comunidad andaluza, que se espera "más calido" de lo normal, llegará este fin de semana, cuando habrá un aumento progresivo y acusado de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, superando éstas últimas los 20 grados, "umbral del insomnio". 

  "Durante el fin de semana las temperaturas van a subir de manera progresiva y acusada, manteniéndose así buena parte de la próxima semana, por lo que durante cinco o seis días las niveles rondarán y superarán los 40 grados"

  Para este periodo, el delegado ha indicado que las temperaturas mínimas también subirán y se prevén que superen los 20 grados, sobrepasando lo que se conoce como "umbral de insomnio o noche tropical", en definitiva, que serán noches "calurosas".

   De otro lado, el delegado territorial de la Agencia Estatal en Andalucía ha adelantado que el verano en líneas generales presentará "temperaturas por encima de la media y sin variaciones en cuanto a precipitaciones", esto es, "más cálido y sin lluvias".
   
  Desde hace tiempo  voy comentando que este año sería caluroso y seco, por encima de todo el mecanismo que se tiene para obtener el pronóstico está la naturaleza, desde mi opinión la maquina perfecta para saber el pronóstico y desde hace meses está dejandonos señales que el año en general sería caluroso. 

  Recuerdo hace unos meses un vecino de Gerena me comentaba la anomalía de las abejas este año. Las abejas ya dijieron personajes importantes en la historia de la humanidad, que es el pilar que sostiene al ecosistema...

  Os dejo la imagen del GFS para el Domingo de las temperaturas que podríamos llegar a los 40ºC