DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Desde Gerena a Las Palmas de Gran Canaria la Calima y el Clima

"CALIMA DESDE GERENA HASTA LAS PALMAS MÁS TEMPERATURAS ALTAS"


   Ayer día 24 de Junio del 2012 fue un día de caló y bochorno, durante todo el día las altas temperaturas más el polvo en suspensión procedente del norte de África hacía el día de "coco y huevo" como bien decía "Gerena verde" en unos de los comentarios que me dejaba en el blog.
   Tengo la suerte de tener mi hermano en Canarias y es mi fuente en las islas donde me nutro de la información de primera mano ¡Qué mejor fuente que mi hermano!
    Tanto en Canarias como en Gerena la calima afectó de distinta manera en cada zona pero a la misma vez dejando estas estampas. Es evidente que en Canarias se acentúa más como se puede comprobar en la foto,  en Gerena mirando hacia el horizonte también se dejaba ver.
    Las temperaturas en Andalucia fueron de infierno, máxima en Gerena de 41,1ºC y durante las horas centrales estando en Alerta Naranja evidentemente por temperaturas altas. En Canarias se llegó a los 33,3ºC junto a la calima tan densa hacía un día feo.
Os dejo un mapa donde se puede ver el desplazamiento del polvo en suspensión del 24 de Junio


  Os dejo más fotos de mi hermano y un video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"