DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Datos registrados por mi estación en Mayo y conclusiones

TEMPERATURAS
     La media del mes de Mayo es de 23,5ºC, donde la máxima fue el día 15 con 38,3ºC y la mínima el día 21 con 9,4ºC. La temperatura media de las máximas estuvo en los 30,1ºC y la media de las mínimas estuvo en los 16,9ºC. Luego la temperatura más alta dentro de las mínimas fue de 25,2ºC el día 13  y la temperatura máxima más baja fue de 20ºC el día 4.


LLUVIAS
    El total de lluvia es de 37,2mm en el mes de Mayo. El día 5 con 17,4mm es el día que llovió más, el mes se saldó con 7 días de lluvias.

PRESIÓN ATMOSFÉRICA
    El día 12 con 1023,4 Hpa es el día con la presión más alta y el día 17 con 1007,5 Hpa el día con la presión más baja.


VIENTOS
   El día con la racha de viento más alta fue el 4 con 50,0 Km/h, la media del mes es de 7,9 Km/h y el total de kilómetros que recorrió el viento fue de 5919,1 km.
HUMEDAD
   El día 15 con un 11% de humedad es la humedad más baja del mes y la máxima con un 99% el día 1.


Conclusiones:
  1. El dato más importante es la media de temperaturas de Mayo, la cual ha subido 3,7ºC, este dato es terrible al menos para mí. La media ha sido 23,5ºC y se une a los años de 2003 y 2005 a los que Mayo fue muy caluroso. Según en que medio de información se puede ver que Mayo del 2012 ha sido el más caluroso desde que se registran datos, otros ponen 2003, en todo caso es bestial que la media sea 3,7ºC superior en este mes de Mayo. ¿Cambio climático? ¿Efecto invernadero? Sea lo que sea, está claro que la media de temperatura está subiendo, durante este año solo Abril se salva, los demás suben y seguramente mucho debe cambiar para que 2012 no sea el año más caluroso o unos de ellos. El récord de 39,1ºC de 1999 en Sevilla no se superó, pero estuvo muy cerca, este dato se obtiene del aeropuerto aunque tengo por muy seguro que en ciertas zonas si se superó. Los medios de información como EL Mundo días antes decía que no nos acercaríamos a los 39,1ºC  y estuvimos muy cerca.
  2. Antes de nada para las precipitaciones le doy las gracias de todo corazón a José Ramírez Mora "Gerectron" por que me ha pasado los datos de pluviometría desde 1942, es de agradecer que personas de Gerena lean mi blog y más si participan ya sea haciendo comentarios en el blog o pasándome datos ¡Gracias!. En cuanto a las precipitaciones cayeron lo normal para este mes, pero la sequía arrastrada de varios meses o incluso del año pasado, hace que lo caído sea muy poco. Año de sequía, el bosque mediterráneo está pasando por una de sus peores épocas, a la sequía seguramente uniremos a lo largo del verano fuegos, contaminación, basura... ¡TRISTE MUY TRISTE!
  3. Frase del mes: "En mayo me desmayo"
  4. Foto del mes de Mayo, es un cardo borriquero...


2 comentarios:

  1. Y tanto que me desmayo, y esto solo ha sido mayo a ver que tal se da el veranito, poruqe pinta demasiado caluroso. :(

    ResponderEliminar
  2. Pues si, ya desde nuestros comentarios en el mes de Diciembre en el cual contaba que la naturaleza daba señales que este año sería caluroso...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"