DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Datos registrados por mi estación en Junio y conclusiones

TEMPERATURAS

    La media del mes de Junio es de 27,3ºC, donde la máxima fue el día 24 con 41,1ºC y la mínima el día 20 con 15,8ºC. La temperatura media de las máximas estuvo en los 34,4ºC y la media de las mínimas estuvo en los 20,2ºC. Luego la temperatura más alta dentro de las mínimas fue de 26,4ºC el día 27  y la temperatura máxima más baja fue de 27,6ºC el día 2.

LLUVIAS
     El total de lluvia es de 0mm en el mes de Junio. "30 días sin lluvias".

 PRESIÓN ATMOSFÉRICA
     El día 16 con 1020,6 Hpa es el día con la presión más alta y el día 6 con 1008,1 Hpa el día con la presión más baja

VIENTOS
     El día con la racha de viento más alta fue el 15 con 45,4 Km/h, la media del mes es de 7,9 Km/h y el total de kilómetros que recorrió el viento fue de 5574,2 km.

HUMEDAD
     El día 9 con un 12% de humedad es la humedad más baja del mes y la máxima con un 93% el día 3.


 Conclusiones :
  1. Mes tremendamente seco, tanto que no cayó ni una gota en todo Junio, de mis años de vida es el que recuerdo más seco. La sequía es más de lo que parece, el campo está totalmente seco. 
  2. La calima que observo cada año es más frecuente en nuestra latitudes y más importante, también fue característico de este mes, para mi, síntomas que el desierto avanza sin miedo y con precupación para mi.
  3. Las altas temperaturas con la Ola de Caló como principal fuente térmica, por encima de la máxima absoluta que llegó a los 41,1ºC habría que darle más importancia a la media de 27,3ºC que se registró este mes, ya que la media subió 4ºC, muchísimo y que ya os recuerdo que en Mayo subió 3,7ºC. Segundo mes consecutivo que la media de temperatura sube más de 3ºC, terribles datos que junto a la sequía se tranforma para mi en desertización......
  4. Frase del mes: "Infierno en Junio, Junio en infierno"
  5. Foto del mes de Junio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"