DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Flor de la estrella "Stapelia variegata"

  Hoy mientras  sembraba y regaba mis flores, me encontrado que a florecido la flor del cactus de estrella, me he sorprendido debido a su belleza, es como si estuviese pintada acuarela. Esta planta hacia dos año que la tenía, pero antes nunca me había florecido, de ahí, que sea otro motivo para sorprenderme.

  Nombre científico es Stapelia variegata aunque también se le llama flor de Lagarto, Estrellas, Camaleona. Es de la  familia: Asclepiadaceae (Asclepiadáceas) originaria de África. Es rara, inusual y caprichosa en sus formas. Es fácil de cuidar y sin embargo no es una  planta que se vea demasiado. Su flor es realmente sorprendente y sus cuidados, tratándose de una planta crasa, no son especialmente complicados.


  Es un género de plantas suculentas que tiene unas floraciones espectaculares y de una belleza muy extraña e inusual. Son muy buscadas por los coleccionistas de plantas suculentas pero no fácilmente localizables. Son plantas que no alcanzan grandes alturas pero tienden a desarrollarse.

 El mayor interés de ésta planta es las floración, que se desarrollan entre el verano y el otoño, y surgen desde la base de los tallos más jóvenes al final de unos pedúnculos de  entre 2 y 5 cm. de largo.

 La exposición puede ser de pleno sol o de semisombra. No le convienen las heladas pero pueden resistir alguna esporádica y de baja intensidad. Odia el exceso de humedad, pero el sustrato debe estar muy ligeramente húmedo para que los tallos no se marchiten (de primavera al otoño). En invierno la planta debe estar casi seca, regando apenas para mantener los tallos. Se multiplica muy fácilmente por separación de tallos y también por semillas, si conseguimos que la planta nos las dé. Los tallos separados, deben dejarse sin plantar durante unos días para que cicatrice el corte. ¡CUIDADO! los tallos deben separarse, no cortarse.



Realizado por Jesús Núñez Acuña"MeteoGerena" Web http://www.meteogerena.es/ Blog http://meteogerena.blogspot.com.es/

2 comentarios:

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"