DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Rio Guadiamar...y mis recuerdos...


         Hace casi un año,tras una gran tormenta, el Rio Guadiamar iba con este gran caudal de agua,mi primo "Gachi" sospechando que el rio iría con bastante caudal,se montó en el coche y se dirigió hacia él para tomar estas imagenes del día 07-12-2010.
        El segundo video es de hoy mismo día 23-11-2011 grabado por mi.Como podéis ver hay una gran diferencia a pesar de las últimas lluvias de este mes.
        Este rio, el Guadimar, me trae buenos recuerdos de pequeño,porque solía ir todos los domingos con mi padre el "Negri", cogíamos las bicicletas y nos íbamos de ruta,salíamos bien tempranito porque mi padre es de los que se levanta antes de que salga el sol, salíamos desde Gerena con buen ritmo hasta el rio,luego una vez que llegábamos cogíamos dirección norte por el borde izquierdo del rio, durante ese camino mi padre me contaba sus anécdotas de joven y yo disfrutaba a su lado escuchándolo, hacíamos muchos kilómetros y siempre que iba aprendía algo nuevo junto a mi padre,luego dejamos de ir...Pero después de unos años sin visitar el río, este verano junto a mi hermano Juan josé, mi sobrino José Miguel y por su puesto mi padre realicé el mismo recorrido que tanta veces hice de pequeño en mi bici junto a mi padre, pero esta vez no fue en bici, sino en coche desde Gerena al río, ese río que vemos cuando vamos dirrección Aznalcollar y miramos para ver cual es su caudal,ese rio que los mayores del pueblo aprovechaban más que los jovenes de hoy en día, ese río en el que incluso había un chiringuito "El de Antón" que mi padre y mi madre me cuentan que hacía buenos aliños de tomates de su huerto que tenía a lado del rio...Y volviendo a lo que estaba diciendo sobre este verano: Una vez en el rio nos propusimos hacer ese recorrido de los domingos de hace tantos años, llegamos a una cuesta muy inclinada y mi hermano me recordó el día que llegué a casa llorando por que me había caido de la bici en aquella cuesta, aquel día que me caí mi padre se artó de reir, yo en aquel momento no lo entendía, ahora si... Aquel dia de verano y como hacía mi padre conmigo cuando me contaba sus historias, se repetía la escena pero esta vez era mi sobrino quien disfrutaba de sus historias al igual que mi hermano y yo recordándolas y por supuesto también hacía de guía turístico porque le iba diciendo el nombre de cada flor, cada árbol, cada zona del rio...En ese momento me ví reflejado en mi sobrino... Me encantan estos momentos en los que da igual cuándo o dónde que si estás con tu familia, tus seres queridos y te cuentan historias que has vivido de pequeño o que no has vivido pero que me gusta escuchar y saber como era la vida de antes, esa vida, esos tiempos , esos momentos que viví con él no tienen precio y son esas historias que recuerdo de niño las que he querido compartir hoy en este blog, que por cierto esta es una de mis muchas historias de niño porque aún hay más..
     Y me despido diciendo que todo aquel que cuando esté sentado con su familia, sobre todo en estas fechas que se acercan, que recuerden viejos momentos de la infancia porque creedme la sensación que se le queda a uno en el cuerpo después, es incomparable.
     Gracias a mis padres y a esos padres que nos cuentan sus historias que despues serán contadas a sus nietos.

2 comentarios:

  1. Este post me ha encantado la verdad que no hay nada como un padre y una madre porque son nuestras vida y ellos por nosotros hacen lo que sea...

    ResponderEliminar
  2. Pues si Inma y aunque nos enfademos con ellos,ellos siempre estaran ahí...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"