DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

¿EXTRAÑOS SERES EN GERENA?

        Hace unos años, más concretamente hace 6 años estaba yo en una mañana lluviosa en el I.E.S GERENA que cursaba 1º de bachillerato,teníamos una hora libre que aproveché para ver cosas de Gerena y me topé por casualidad con esta información. Después de aquel día no volví más a ver esta página que encontré.Por casualidades de la vida hace unos días mirando mi blog nuevo, puse en "San Google" el nombre de mi blog meteogerena y añadí la palabra neblina debido a que tengo una foto de la neblina.Cual fue mi sorpresa cuando depués de 6 años buscando aquella página, que aunque soy una persona que ni creo ni dejo de creer,aquella mañana del insti me sorprendió leer esta página...

 ¿EXTRAÑOS SERES EN GERENA?
 BraSi desde Sevilla

 
Un caso insólito en el triangulo magnético de Sevilla hace unos 25 años.

Después de tantos casos de avistamientos y aterrizajes ovnis ocurridos en esa zona de Sevilla investigados por el amigo Don Joaquín Mateo Nogales, nos llega un testimonio de hace 25 años que la verdad se hace difícil de digerir, pero es lo que nos cuenta el Señor Don X, residente en ese simpático pueblo cercano a Sevilla.

Suelo levantarme muy temprano para ir a trabajar, a las 4 de la madrugada mas o menos, pues bien hace cosa de un mes caminaba a esa hora por las tranquilas calles saliendo de Gerena, no se escuchaba nada, el silencio era sepulcral, pero a parte de mis pasos marcados en el suelo empecé a escuchar algo mas, era como gente hablando flojito, ruidos o voces que no podía identificar, pensé, quizás un grupo de extranjeros saliendo temprano o llegando de paseo, no es extraño ver a los extranjeros caminando por todos los sitios a cualquier hora.











No le di mucha importancia pero cuanto mas me arrimaba a ese cruce de calles de donde procedían esas voces, mayor era la angustia mezclada con la curiosidad de saber de que se trataba.  Seguí caminando, pero ya mis pasos eran dudosos, no estaba seguro de que me iba a encontrar, llegue al cruce y eche una mirada rápida a ver que pasaba y  ufff!!!  Dios mío!! Quien son?  ¿Que son? ¿O que coño es eso?

La observación fue muy rápida, lo que vi eran tres presuntas personas hablando en un idioma rarísimo, podría ser cualquiera, no entiendo mas allá del español así que no podría definirlo.

Lo que me impactó, es que en el momento que advirtieron mi presencia, uno de los seres de un salto, trepó a una casa y los otros dos con pocos pasos desaparecieron de la calle y la verdad yo con pasos muy ligeros desaparecí también padeciendo un ataque de nervios por el tremendo susto que había pasado.
Lo que recuerdo es que no eran personas normales, brillaban, como si emitieran alguna especie de luz, altos, muy ágiles, la verdad no me parecieron de este mundo.



Reconstrucción

Con ese testimonio y teniendo en cuenta que se trata de una persona seria y aséptica sobre esos temas, y mismo que ya habian pasado los años de ese suceso,salimos de madrugada, pero no cualquier madrugada, una especial, 0 grados y una niebla de película de terror, además que me costo una semana con fiebre de hasta 40 grados, no la olvidaré.







foto con flash de la niebla





 En esa pequeña búsqueda de la verdad fuimos el que esto escribe con dos amigos aficionados a los misterios, Eduardo P.  y Javier L. quien me acompañó pues también son amigos de Joaquín Mateo Nogales y en mas de una ocasión nos acompañaron en otros casos.


Estuvimos bastante tiempo caminando lentamente  en el vehículo por las calles de Gerena, y afueras, nos parábamos en todos los sitios mas impactantes, nos bajábamos y caminábamos por las calles sin observar nada anómalo, eso si, el frio y la niebla eran inquietantes.



Todo era tranquilidad, seguimos durante horas, mientras comentábamos los mas diversos casos e hipótesis explicativas sobre el fenómeno ovni y ese tipo de apariciones.


Por las fotos se puede observar lo tétrico que estaba ese tan alegre pueblo Sevillano bajo el invierno y la niebla de una madrugada de búsqueda.


Seguimos durante un buen tiempo buscando pistas que nos corroboraran que en mas de una ocasión y no hace tanto, tambien han sido visto extraños seres deambulando por la proximidades, ojalá pudiéramos encontrarnos con esos presuntos seres extraños, pero infelizmente esas cosas son muy difíciles de conseguir, teniendo en cuenta de que la historia sea verdadera, todo parece indicar que si, pero ya sabéis, la prudencia...

Aquí una foto interesante de esa noche

pero no os dejéis impresionar, esa sombra extraña tiene un nombre, se llama  
Espectro de Broken:
Se trata de un fenómeno visual bastante espectacular, muy poco frecuente y difícil de fotografiar, tiene que ver con la refracción de los rayos solares producida por encima de una capa de nubes o niebla justo por debajo del observador, normalmente un montañero o alpinista.
Para poder observarlo las condiciones inmejorables se dan en un lugar alto en una montaña como una cima o una cresta, y tener inmediatamente debajo una capa de nubes, niebla o un mar de nubes, además el sol debe encontrarse bajo ya sea al amanecer o al atardecer. Cuando se den estas condiciones habrá que dirigir la mirada en dirección opuesta al sol y con suerte los rayos solares se refractarán sobre nuestro cuerpo y formarán una enorme sombra alargada sobre la capa de nubes, y alrededor de esta sombra se podrá observar una aureola o círculo de color rojizo. Todo este juego de luces y sombras es el espectro de Broken.

Bueno en este caso me arrimé a una montaña de la parte mas alta de Gerena en medio de una espesa niebla y Javi desde lejos me alumbro la espalda en el momento en que yo realizaba la foto aquí expuesta.(Una manera artificial de producir el efecto)
BraSi J. Jimenez  31/1/2005
          Esta información por lo que he podido comprobar,era de un programa de radio rinconada,donde nuestro vecino Juaquin Mateo colaboraba...no puedo dar mas información porque no la tengo...