DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Recientes explosiones en el sol



          Llevamos unos días con una actividad solar muy alta, dos expulsiones importantes de masa coronal (CMEs) se produjeron en menos de dos días (12 a 14 noviembre 2011) como se observa en el video. El primer evento es un evento halo de CME en la que el borde delantero de la nube de partículas se expandió en un arco alrededor del sol, la nube se dirigía a la derecha hacia la nave delante. En el segundo evento, más grande la nube de luz se dirige hacia el espacio y menos mal que hacia la dirección que va, no está la Tierra. El Sol, representado por el círculo blanco, se bloquea por un disco negro de modo que las características débiles en la corona se puede observar. Se mueve un objeto brillante en el campo de visión, en la parte inferior derecha, es mercurio.
          Noviembre está batiendo récords, con impresionantes llamaradas y además el filamento que hoy es aceptado como "peligroso" en la web de la NASA.



          
          La primera imagen es del dia 13-11-2011 y la segunda del 17-11-2011, como mínimo impresionan...De hecho la NASA está admitiendo en el día de hoy, que en las últimas 48 horas el SOL ha emitido la friolera de más de 31 CME.
          Desde donde tomo las imagenes, es de la página web de SOHO, SOHO es una sonda espacial lanzada el 2 de Diciembre de 1995 para estudiar el sol, comenzando sus operaciones científicas en Mayo de 1996. Es un proyecto conjunto entre la ESA y la NASA.
         Está página web normalmente pone a disposición de la web sus datos regularmente, pero me estoy encontrando estos días, que hay saltos de datos, hay vacíos de información... no sé el motivo pero al menos a mí me resulta extraño...
         El sol siempre pasa por periodos de 12 años de alta actividad y baja actividad, pero este periodo está resultando más violento de lo normal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"