DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Nuevo aviso por temperaturas mínimas altas

   Estamos teniendo un verano con temperaturas muy altas, con máximas de récord y con temperaturas por encima de lo habitual, los avisos de la AEMET con sus fallos y aciertos días tras días en este verano demasiado largo meteorlogicamente hablando, se han ido activando por temperaturas altas.Pero yo me hago una pregunta ¿Solo las máximas fueron altas?
   Evidentemente las mínimas también fueron muy altas, no solo cuando sale el sol es cuando hace caló, solo hay que leer este dato que os voy a dar, la temperatura media de las mínimas para Agosto es de 19,5ºC en Sevilla, este dato es desde 1971-2000, cuando este año hasta el día que os escribo este artículo la temperatura media de Gerena está en 22,2ºC, son casi 3ºC más que la media, con este dato se puede resumir que en Agosto la mayoría de las noches fueron autenticas noches tropicales, que incluso aún recuerdo esa noche con una mínima de 28,1ºC en Gerena y mi pregunta es ¿Podría la AEMET activar un nuevo aviso por temperaturas mínimas altas
  Desde mi opinión la creación de este nuevo aviso por temperaturas mínimas altas ayudaría a muchas familias saber actuar durante esas noches de caló, de esas noches tropicales y poder anticiparse para poder dormir y descansar. Algunas noches de este mes de Agosto han sido dificil de conciliar el sueño y con eso la consecuencia a la mañana siguiente de malestar, dolor de cabeza....
  Sería como un aviso especial, de distinta forma de los que conocemos, que no son más que los avisos amarillos, naranja y rojo. Sería con otro color distinto para diferenciar el nuevo aviso, el cual el ciudadano solo con ver el color interpretara que solo es un aviso por temperaturas mínimas altas o quizás no hace falta cambiar el color, pero si estaría bien que ese aviso por temperaturas mínimas altas se creara.
  A mi me afecta tanto el aviso por temperaturas mínimas que se activa en algunas noches de invierno, como las noche de extrema caló de verano, en las cuales no se activan ningún aviso.
  Estimados asiduos al blog por último os recuerdo que ya estamos en la cifra de 94 días sin lluvias.....