DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Senderismo,Ruta,Cataratas... del Guadiamar (Gerena-Garrobo)

De senderismo por el Guadiamar 

Juan y yo (Jesús) unas de las tantas cuestas ¡Vaya desnivel!

   Debo empezar diciendo que esta ruta realizada es gracias a mi gran amigo Juan María Pavón, amigo de El Garrobo, que hemos compartidos muchos momentos buenos y malos, pero siempre nos hemos apoyado y sabemos que necesita uno del otro sin tener que decir  nada... ¡Gracias Juan por el día de senderismo que pasamos! También gracias a Monchi que nos acompañaba.

    La ruta para ver las Cataratas del Guadiamar tiene salida al norte de El Garrobo, es un camino muy abrupto, de una dificultad en algunas zona muy alta, pero os aseguro que merece el esfuerzo para ver este pequeño rincón que muy pocos saben y menos aun lo visitan. Para llegar a la zona os dejo el mapa con la ruta creada por mi, os indico que la duración es de 5 horas a 6 horas, la distancia son unos 6 km más o menos de ida y de vuelta otros 6 km que hacen un total de 12 km, pero aviso, como anteriormente comento el terreno es muy abrupto, con gran desnivel y grandes cuesta, muchas piedras y normalmente por su cercanía de las antiguas minas de cuarzo, las piedra es cuarzo. Debéis ir con una mochila, para llevar agua muy necesario junto algo de comer porque el cuerpo lo requiere. Tan pronto está en una altitud de 180metros sobre el nivel del mar que debes subir una cuesta y ponerte a 340metros de altitud, eso con un desnivel bastante grande, con un porcentaje del 20% más o menos.

Mapa de la ruta creada por Jesús Núñez Acuña


   Os dejo las fotos de la esta ruta, fauna llena de vida y que merece visistar cuidando siempre la zona, yo en especial no la conocía pero me quedado enamorado y volveré hacerla.




En la foto se puede comprobar el terreno como está y la cuesta como es....desnivel brutal

Yo haciendo foto tomando algo de riesgo...

Yo y Monchi, para llegar donde estamos es muy peligroso, no lo recomiendo...


    Para que veáis la diferencia de una foto normal a una foto efecto seda os dejo la seguiente instantanea de las cataratas, para mi gusto el efecto seda trasmite aun más belleza a las catarastas del Guadiamar. Este pequeño truco me lo ha enseñado mi gran amigo Jose Rambaud de Facinas.
















Aquí este vídeo con todas las fotos de la ruta, la naturaleza nunca falla, quién falla somos nosotros...

Siempre tiene un latido más la naturaleza para ayudar al ser humano....

9 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE Jesús el trabajo realizado, espero que el gran esfuerzo que te hice hacer mereciese la pena. Aguantaste todo el camino haciendo fotos, para que después tus seguidores del blog no perdiesen detalle!
    sin más espero que pronto hagamos otra ruta y aprendamos, siempre, de lo que la naturaleza nos tiene guardado.
    un abrazo
    Juan Pavón

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos y el video guapisimo, espero que lo pasaras bien ese día y pronto volvamos otra vez. un abrazo
    Monchi

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compi por enseñarme rincones de mi segunda tierra, tan cercanas a donde tengo la familia y totalmente desconocido para mi. Lo malo que en verano imposible hacer esa ruta, pero viento tus fotos me hago una idea. Realmente preciosas y muy bien hechas. Por cierto si voy, que espero que si, espero que nos encontremos los tres... Tú, yo y el maestro José ;-) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre lo digo pero no me canso, gusta leeros. Rafa te espero este año si o si, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Negri. Me he quedado con muchas ganas de hacer esa ruta. Muchas gracias por compartirla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felix rodriguez de la fuente. De la fuente santa quiero decir que es de donde es nuestro amigo Jesus. felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, leer frases como está te sacan una sonrisa de la cara...GRACIAS

      Eliminar
  7. ...muy bonito reportaje, muy bien enfocado, y con mucho cariño... gracias por acercarnos un poquito a tu tierra, a los que somos de fuera... me ha gustado la ruta...una saludo...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"