DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Senderismo,Ruta,Cataratas... del Guadiamar (Gerena-Garrobo)

De senderismo por el Guadiamar 

Juan y yo (Jesús) unas de las tantas cuestas ¡Vaya desnivel!

   Debo empezar diciendo que esta ruta realizada es gracias a mi gran amigo Juan María Pavón, amigo de El Garrobo, que hemos compartidos muchos momentos buenos y malos, pero siempre nos hemos apoyado y sabemos que necesita uno del otro sin tener que decir  nada... ¡Gracias Juan por el día de senderismo que pasamos! También gracias a Monchi que nos acompañaba.

    La ruta para ver las Cataratas del Guadiamar tiene salida al norte de El Garrobo, es un camino muy abrupto, de una dificultad en algunas zona muy alta, pero os aseguro que merece el esfuerzo para ver este pequeño rincón que muy pocos saben y menos aun lo visitan. Para llegar a la zona os dejo el mapa con la ruta creada por mi, os indico que la duración es de 5 horas a 6 horas, la distancia son unos 6 km más o menos de ida y de vuelta otros 6 km que hacen un total de 12 km, pero aviso, como anteriormente comento el terreno es muy abrupto, con gran desnivel y grandes cuesta, muchas piedras y normalmente por su cercanía de las antiguas minas de cuarzo, las piedra es cuarzo. Debéis ir con una mochila, para llevar agua muy necesario junto algo de comer porque el cuerpo lo requiere. Tan pronto está en una altitud de 180metros sobre el nivel del mar que debes subir una cuesta y ponerte a 340metros de altitud, eso con un desnivel bastante grande, con un porcentaje del 20% más o menos.

Mapa de la ruta creada por Jesús Núñez Acuña


   Os dejo las fotos de la esta ruta, fauna llena de vida y que merece visistar cuidando siempre la zona, yo en especial no la conocía pero me quedado enamorado y volveré hacerla.




En la foto se puede comprobar el terreno como está y la cuesta como es....desnivel brutal

Yo haciendo foto tomando algo de riesgo...

Yo y Monchi, para llegar donde estamos es muy peligroso, no lo recomiendo...


    Para que veáis la diferencia de una foto normal a una foto efecto seda os dejo la seguiente instantanea de las cataratas, para mi gusto el efecto seda trasmite aun más belleza a las catarastas del Guadiamar. Este pequeño truco me lo ha enseñado mi gran amigo Jose Rambaud de Facinas.
















Aquí este vídeo con todas las fotos de la ruta, la naturaleza nunca falla, quién falla somos nosotros...

Siempre tiene un latido más la naturaleza para ayudar al ser humano....