DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Domingo 12-2-12

    Hoy domingo 12 de Febrero del 2012 hemos registrado la temperatura más baja de lo que llevamos de año.Como os comenté en el artículo de hace unos días "Cambio a la vista", las grandes sorpresas vienen cuando uno menos se lo espera, todo indicaba que las mínimas más frías se registrarían en la ola "Siberiana" de la semana pasada, pero el viento no hizo que la temperatura se asentara y con la consecuencia, que fluctuara.
    Parece contradictorio, pero ya se sabe que cuando corre viento, la sensación térmica es mucho más baja, pero la temperatura no es la misma que percibimos cuando sentimos el viento en nuestro cuerpo.
    La mínima de los días de la ola siberiana de la semana pasada fue de 0,6ºC, cuando el pronóstico indicaba mínimas de -3ºC en el casco urbano de Gerena. En cambio este fin de semana la mínima que indicaba el pronóstico era de 0ºC y de -1ºC y yo aposté que en Gerena este fin de semana sí bajaríamos de los 0ºC. En mi artículo "Cambio a la vista" lo dije y no me equivoqué, esta vez si que hemos bajado de los 0ºC, esta mañana sobre las 7:17 hemos registrado la temperatura de - 0,9ºC. Ha diferencia de las noches de la ola de frío, esta vez el viento no ha soplado con tanta fuerza y la temperatura no ha fluctuado.
    Para mañana será seguramente el último día que la temperatura baje de los 0ºC en este invierno "raro", ya que a partir de mañana las temperaturas mínimas serán frías pero no hasta el punto de estos últimos días, aunque como siempre recuerdo la meteorología da muchas sorpresas, al igual que la vida...
   El mapa de Meteoclimatic de las temperaturas más baja registrada hoy en Andalucia es este:

   Como se puede ver en el mapa, la temperatura más baja de hoy en la provincia de Sevilla de la estación resgistrada en Meteoclimatic es la de Gerena.
  La helada ha sido débil pero se ha producido algo, os dejo una foto que mi hermano me ha traido, es un pollito encima del hielo congelado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"