DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Lo peor de la ola de frío estar por llegar.

      Como podéis sentir, nunca mejor dicho, el invierno parece que ha llegado, tarde pero al menos ha llegado, aunque creo que por poco tiempo.
       La ola de frío siberiana de la que se está dando de que hablar en toda Europa y parte de España, por fin se está dejando notar en nuestro pueblo, hoy los Gereneros seguro que están diciendo ¡Que frío! y yo digo ¡por fin llegó!.
      Nuestros familiares mayores hoy también recuerdan que el frío de por ejemplo hoy, no es nada para el que hacía hace unos 50 años, totalmente cierto, los inviernos de aquellas épocas sí que eran inviernos, los de ahora son light.
      Hoy la mínima ha sido de 0,8ºC en Gerena una de las temperaturas más frías de Sevilla, mi padre me ha comentado que para echar agua a los animales ha tenido que romper el hielo provocado por las bajas temperaturas. Los seguidores en Twitter me han comentado, que zona como la carretera Gerena-Sevilla por el paso de Cobre las Cruces, le ha marcado el termómetro del coche la cifra de -4ºC a las 8:45, este dato me lo ha enviado a través de Twitter Manuel Cascales. Otro seguidor como es José Antonio Mejias me ha comentado que por el puente del río Guadiamar hacía -3ºC sobre las 8:00. A parte de Gerena, seguidores de Guadalcanal me han comunicado la temperatura de su pueblo y han llegado a los -6ºC sobre las 6:30 y que el campo estaba totalmente blanco, incluso me han dicho que las tuberías algunas estaban congeladas en Guadalcanal.
     Gracias a todos por participar en el blog y en Twitter.
     Esta noche se espera que la temperatura baje, esta vez sí, en toda la zona de Gerena de los 0ºC, se podría llegar a los -3ºC, aunque como siempre digo, esto de la meteorología siempre te puede sorprender para bien o para mal.
   Os dejo el mapa de las temperaturas para esta noche a nivel de la superficie.

     Para esta noche he colocado varios termómetros estratégicamente por Gerena, para ver las diferencias de temperaturas en cada zona. Como ya algunos seguidores hacen, podréis el que pueda y quiera, a través de Twitter o en este mismo artículo, pasarme la temperatura con la zona donde se ha registrado y la hora.
    ¡Abrigarse que viene una ola....de frío!

2 comentarios:

  1. Esta ola ha durado muy poquito...Por el sur se ha notado el frio pero de lluvias o nieve andamos escasos, si es verdad que por el norte y por otras partes del mundo esta ola está haciendo estragos, parece que o no hace frio o viene todo el frio de golpe, muy preocupante la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos pasado de 0ºC a 20ºC en dos días. Muy preocupante si muy preocupante...

      Eliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"