DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Tormenta Solar "Una Llamarada Dirección La Tierra"

     El año 2012 se supone que va ser importante y uno de los motivos es por las Tormentas Solares, ya sabéis que he hablado sobre ellas, los artículos en el cual hablo son: El Sol Llega a Su  Esplendor En 2012, Recientes Explosiones En El Sol y Tormenta Solar.
    Pues la primera llamarada importante viene dirección la Tierra, diarios como El Mundo se han percatado de la noticia, la noticia la titula el Mundo como: Una Llamarada Solar Se Dirige a La Tierra.
    En MeteoGerena ya se explicó las consecuencias de una fuerte Tormenta Solar, la que viene está clasificada como M9, aún no es tan fuerte para poder afectar con gran violencia a los sistemas de comunicación, aunque la NASA ha advertido que debido a que el día 19 de Enero impactó una de clase M3.2, la magnosfera está en proceso de recuperación y se pronostica que mañana 24 Martes o quizás el 25 Miércoles, tenga lugar el impacto de esta nueva llamarada, que viene con una gran velocidad. Dos llamaradas muy continuas y aunque no se llegue a la escala de X son muy parecidas.
    Como ya he mencionado en anteriores artículos, debemos esta atentos a las Tormentas Solares, porque a parte de podernos dejar sin comunicación en esta época, que todo depende de la comunicación, podría producirse terremotos fuertes debido a la inyeccíon de estas Tormentas a la Tierra.
    Aquí están las imagenes y el vídeo de la llamarada que viene dirección la Tierra:


El origen de esta llamarada, es la mancha solar 1402

 

2 comentarios:

  1. Hoy lo lei en las noticias, espero que no se me vaya el internet estos dias. Que lo necesito!
    un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. No creo compi, por lo que dicen donde pueden afectar más es America del Norte, supuestamente cuando impacte en la Tierra, la parte donde se puede notar más lo efecto es allí. Eso sí, pienso que esta es la primera de las muchas que van a llegar y espero que ninguna sea de escala X, porqué sino sí que podrían dejar las comunicaciones cortada en muchas zonas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"