DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Tormenta Solar "Una Llamarada Dirección La Tierra"

     El año 2012 se supone que va ser importante y uno de los motivos es por las Tormentas Solares, ya sabéis que he hablado sobre ellas, los artículos en el cual hablo son: El Sol Llega a Su  Esplendor En 2012, Recientes Explosiones En El Sol y Tormenta Solar.
    Pues la primera llamarada importante viene dirección la Tierra, diarios como El Mundo se han percatado de la noticia, la noticia la titula el Mundo como: Una Llamarada Solar Se Dirige a La Tierra.
    En MeteoGerena ya se explicó las consecuencias de una fuerte Tormenta Solar, la que viene está clasificada como M9, aún no es tan fuerte para poder afectar con gran violencia a los sistemas de comunicación, aunque la NASA ha advertido que debido a que el día 19 de Enero impactó una de clase M3.2, la magnosfera está en proceso de recuperación y se pronostica que mañana 24 Martes o quizás el 25 Miércoles, tenga lugar el impacto de esta nueva llamarada, que viene con una gran velocidad. Dos llamaradas muy continuas y aunque no se llegue a la escala de X son muy parecidas.
    Como ya he mencionado en anteriores artículos, debemos esta atentos a las Tormentas Solares, porque a parte de podernos dejar sin comunicación en esta época, que todo depende de la comunicación, podría producirse terremotos fuertes debido a la inyeccíon de estas Tormentas a la Tierra.
    Aquí están las imagenes y el vídeo de la llamarada que viene dirección la Tierra:


El origen de esta llamarada, es la mancha solar 1402

  video