DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

OLA DE FRÍO SIBERIANA

      No he escrito antes esta noticia por ser prudente, como ya sabéis el pronóstico a largo plazo solo sirve para una pequeña orientación, nunca es fiable. En algunos casos no es fiable ni el pronóstico para el día siguiente.
     A principios de semana la ola de frío popularmente llamada "siberiana" y que ha llegado a ser Trending topic en Twitter como #siberiana2012 parecía que iba a dejar unas mínimas de récod en toda la península, esta ola de frío llegada del Noreste europeo, viene con frío y con un ambiente muy seco, normalmente cuando corre aire del Este suele ser aire seco. A principios de semana la temperatura a 850 HPA, que es a una altitud aproximadamente a 1500 metros, decía el pronóstico que podría llegar en la zona geográfica del Suroeste de la península, donde está Gerena a -15ºC o -10ºC. Esto quiere decir que a nuestra altitud la temperatura para la noche del viernes al sábado sería de -3ºC. Os pongo el mapa:
     Pasados unos días para la noche del viernes al sábado, noche que se supone será la más fría, el pronóstico respecto a la temperatura ya se ha suavizado, aunque se espera frío, pero no tanto como en un principio indicaban los mapas, debido que esa masa de aire frío está cambiando de dirección y no llegará al Suroeste de la península con la fuerza que se esperaba. A día de hoy la temperatura a 850 HPA ha variado suavizandose hasta los -5ºC, esto más o menos podría ser a nivel de Gerena unos 0ºC o 1ºC.
Os dejo el mapa de la temperatura ha 850 HPA:


 Aquí la temperatura en la superficie:

     Habrá que esperar el día a día para ver como transcurre esta ola de frío que es noticia en este invierno seco y más bien caluroso o quizás demasiado templado. Me gustaría ver cifras negativas en  lo respecto a la temperatura y como yo, los compañeros de San Juan De Aznalfarache, Arahal Meteo y Meteo Benacazón estarán con mi misma opinión, la de ver temperaturas bajo cero.
    También me gustaría que las personas que siguen el blog y tengan la opción de ver la temperatura del coche o de algún termómetro que tengáis en casa, me la dijeráis a través de un comentario o a través de Twitter, como ya algunos seguidores hacen, para poder ver las diferentes temperaturas que en una misma zona hace. Ya algunos seguidores en Twitter me van diciendo la temperatura, yo la comparo con mi estación la temperatura y en esta comparación se puede decir que por ejemplo en la carretera de Gerena  a Sevilla pasando por la altura de Cobre las Cruces, la temperatura disminuye bastante. Ya otro día escribiré un articulo, el cual os informaré de este motivo. 
    Preparaos para este fin de semana, que parece ser que va a ser frío y como anteriormente he dicho, el que pueda y quiera que me diga a través de Twitter o a través del blog las temperaturas de estos días, sobretodo las del fin de semana.
   

4 comentarios:

  1. Si si, aver si tenemos algunas cifras negativas ¿No? ufff con lo bien que pintaba hace unos días y ahora parece que hará frío pero no tanto...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las tendremos, la situación es óptima, aunque si el viento parase sería mucho mejor!

    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Confiaré en vosotros, porqué como veís yo estoy más que produnte porqué vaya invierno triste. Estos días estamos hablando del frío, que ya era hora, pero del agua no hablamos, esto ya pasa ha ser preocupante.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"