DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Ni una gota ¡Ya no me acuerdo de como llueve!

  Hace más de un mes que no cae ni una gota de agua y hace más de 2 meses que no cae una cantidad importante de agua, desde el 2 de noviembre del 2011 no llueve una cantidad que supere los 2 L/m en un dia ¡Impresionante!
¿Qué es lo que ocurre? Lo que ocurre es que el anticiclón o como otros llaman las altas presiones no nos quieren abandonar y como consecuencia  impide que las borrascas del atlántico penetren en la península ibéria dejando lluvia. Un anticiclón provoca situaciones estables y ausencias de precipitaciones.De ahí que desde que se instaló el anticiclón en las Azores no haya penetrado niguna borrasca importatnte.
  Hoy también es de nombrar las temperaturas altas que se están registrando sobre todo cuando llega el mediodia, incluso tirando de hemeroteca no se recuerda un mes de Diciembre y Enero tan caluroso desde hace 60 años ¡Ya hace años de eso! ¿No creéis?
  En Gerena localidad situada al suroeste de España llevamos tres dias consecutivos superando los 20Cº en pleno invierno, pero otras localidades de la provincia de sevilla como puede ser Arahal, Benacazón, San Juan de Aznalfarache ect, también superan los 20Cº, aunque no nos quedamos solo en Sevilla, en Benalmádena han llegado a los 27 grados, en Badajoz hay localidades cercanas a los 20Cº, en Barcelona también....En toda España las temperaturas están siendo más altas de lo normal.¿Cambio Climático? ¿Ciclo seco?
 Como no me acuerdo de como eran las nubes, ni las tormentas, ni la lluvia... os subo una foto del 2010 de Gerena con todas esas caracteristicas y espero ver pronto esas nubes, esas tormentas, esas lluvias....




  La primera foto y la segunda se ve en el fondo el cerro de la Atalaya, la tercera foto en un cerro camino de El Garrobo.