DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Niebla en Gerena "Fotos de Ildefonso"

    Hoy en Gerena hemos sufrio niebla y no neblina muy espesa, que hasta bien entrada la media mañana no se ha disipado, otro dato importante ha sido la temperatura mínima de 8,1ºC, una de las localidades más frías de Sevilla que con respecto a la capital, la diferencia ha sido de 3ºC más en Sevilla.
    El proceso de formación de la niebla es muy simple pues se forma cuando el vapor de agua se condensa, ya sea por enfriamiento o por aporte de humedad a la masa de aire. Su disipación se verifica por un proceso completamente opuesto, es decir, por calentamiento de la masa de aire o por la pérdida de humedad.
    La niebla en sí  no es más que la formación de nubes bajas, llamada estratiforme y habría que diferenciar entre niebla y neblina. La niebla es más espesa y la visibilidad se reduce a menos de 1 Km, en cambio, la neblina es más tenue, es decir, menos espesa y la visibilidad se reduce de 1km a 10 km.
    Hay varios tipos de niebla pero la que hoy mi hermano Ildefonso ha capturado es la niebla de radiación, se forma generalmente en invierno, exclusivamente en tierra y nunca en el mar. En las noches claras la masa de aire en contacto con el suelo se enfría debido a la radiación nocturna, en cierto momento el vapor de agua se condensa y se hace visible en forma de niebla. En muchas ocasiones la niebla ocurre cuando el sol asoma por el horizonte produciendo un ligero calentamiento y algo de viento que agite la mezcla de aire para dar lugar a la condensación. Se suele disipar a media mañana y depende si el viento supera los 7km/h o el estrato empieza a levantarse del suelo.

DESDE EL SATÉLITE SE PODÍA APRECIAR LOS BANCOS DE NIEBLA

FOTOS DE MI HERMANO ILDEFONSO DE LA NIEBLA EN GERENA






Esta foto de mi hermano Ilde me ha encatado







Detrás de esta niebla hay un parque bastante grande, es el parque Jardines de Gerena, la niebla tan espesa no lo dejaba ver


Esta última foto si es caracterÍstica de la NEBLINA, como se puede comprobar la niebla es menos espesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"