DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Primer frente con consistencia en Gerena

   Después de varios meses sin lluvias importantes un frente atlántico nos regó de froma desigual en la porvincia de Sevilla, fue en su parte occidental donde se registraron las mayores cantidades de lluvias y sobre todo en la Sierra en su zona Noroeste colindando con la sierra de Huelva. El frente bastante estático dejá lluvias muy generosas en Huelva debido a que no avanzaba hacia el este, esas lluvias llegaron a registrar datos de casi 80 mm en la localidad de Cala (Huelva).

   En Gerena se registró 19,5mm y otro dato importante fue la racha de viento que se llegó a los 50 km/h. Se esperaba viento del Suroeste también llamado ábrego o llovedores los cuales nos favorece para que esas lluvias sean copiosas en Gerena pero no fue el caso, la mayor parte del día el viento transcurrió entre el Noroeste que hizo que bajará bastante la temperatura y el Sureste que impedía que las lluvias fueran más generosa. 

   Algunos datos de las lluvias fueron: Cala (Huelva) 79,8mm, Castillo de las Guardas 53,2mm, Aznalcóllar 34,2mm, Gerena 19,5mm y Guillena 11,3mm. Estos datos son representativos debido a que se marca esas lluvias en los pueblos occidentales y de sierras mientras hacia el este de Sevilla iba disminuyendo la cantidad registrada.El siguiente mapa representa la lluvia acumulada en la provincia de Sevilla, el color azul cuando más intenso más lluvia acumulada.


  Os dejo algunas imágenes de mi hermano Ildefonso:

  



    La niebla de hoy se ha formado cuando el suelo se ha enfriado y produce la condesación del aire cercano al suelo, este tipo de niebla se llama Niebla de radiación.
   Os dejo unas imágenes captadas por Manuel Cascales que a través de twitter me las ha pasado, son magníficas.



PD: Todo el que quiera pasarme fotos lo puede hacer a través de Twitter @MeteoGerena o por el correo negribetis@gmail.com

2 comentarios:

  1. Que buenas fotos. E impresionantes datos de la sierra.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el dato de Cala (Huelva) es para enmarcar, toda esa zona no bajo de los 50mm, es un dato importante después de las pocas lluvias, que casualidad es la zona donde menos estaba lloviendo estos últimos meses y más se necesitaba.
    Las fotos es de mi hermano y de un vecino y gran trabajo el de ellos, siempre acordandose de mi.
    Un saludo Jose

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"