DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Datos registrados por mi estación en Septiembre y conclusiones

TEMPERATURAS
    La media del mes de Septiembre es de 25,1ºC, donde la máxima fue el día 12 con 38,3ºC y la mínima el día 25 con 14,6ºC. La temperatura media de las máximas estuvo en los 31,1ºC y la media de las mínimas estuvo en los 19,1ºC. Luego la temperatura más alta dentro de las mínimas fue de 23,2ºC el día 13  y la temperatura máxima más baja fue de 18,9ºC el día 27.
LLUVIAS
     El total de lluvia es de 23,7mm en el mes de Septiembre. El día que cayó más fue el 27 con 13,5mm. Fueron 5 días de lluvias.

PRESIÓN ATMOSFÉRICA
     El día 8 con 1019,1 Hpa es el día con la presión más alta y el día 27 con 1004,7 Hpa el día con la presión más baja.


VIENTOS
     El día con la racha de viento más alta fue el 23 con 42,8 Km/h, la media del mes es de 6,6 Km/h y el total de kilómetros que recorrió el viento fue de 4773,0 km.

HUMEDAD
     El día 2 con un 11% de humedad es la humedad más baja del mes y la máxima con un 99% el día 17.


Conclusiones:
  1. En primer lugar y creo que aunque no nos demos cuenta, es el dato de 128 dias seguidos sin lluvias en Gerena, lo que es el tercer año con más días seguidos sin lluvias. El récord data de 140 días. En Septiembre aunque cayó 23,7mm seguimos con la sequía tan tremenda que nos afecta y que la sociedad no tiene en cuenta.
  2. Otro mes consecutivo que la temperatura está por encima de la media, pero como dato curioso, no es la temperatura máxima la que suba esa media, sino la temperatura mínima  que hemos registrado, que se sitúa en 3ºC por encima de la media.
  3. Frase del mes: Septimbre:  Septiembre o seca los ríos o se lleva los puentes.
  4. Foto del mes: es de PEPE EL CHURRERO que me comunicaba a través de twitter que nunca había visto el arroyo las Torres completamente seco. GRACIAS por compartir las fotos con MeteoGerena, gran trabajo y gracias por la información PEPE. 

2 comentarios:

  1. Como cada mes muy buen resumen esperemos que vuelvan pronto las lluvias que hacen mucha falta y por ultimo decirte que soy fan de tus frases del mes ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, como bien sabes algunas son cosecha propia y otras refranes. Todo indica que sí esto no cambia, será el tercer año del cíclo de sequía.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"