DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Incendio en Castillo las Guardas "Viernes 13 de Julio 2012"

 "Últimas Noticias del INCENDIO a las 13:16 del 13 de Julio del 2012 en Castillo de las Guardas"


  A través de twitter me informaba del incendio que este mediodía se iniciba en el término del Castillo de las Guardas y que aún está activo a la hora que lo estoy escribiendo aunque controlado. Un mal día para un incedio cuando la regla de 30 beneficia al incendio. La regla de 30 no es más que temperaturas por encima de los 30ºC, humedad por debajo del 30% y viento por encima de los 30km/h.
  Yo nada más saber la noticia me fui a un punto alto cerca del rio Guadiamar para divisar la humareda, aunque desde ese punto sobre las 15:00 de la tarde y bajo 38ºC a esa hora parecía controlado, la realidad era distinta y me informaba  Antonio Maldonado que el incendio no estaba controlado a esa hora ni mucho menos extinguido.
   Ya lo venia avisando en distintos artículos, no es solo verano seco, sino es el año y con temperaturas altas, característica que benificia a los incendios.
   Gracias a los seguidores de MeteoGerena en twitter he tenido información de primera mano, a todos ellos gracias. Os dejo las imágenes de los seguidores y si hay novedades iré informando en la medida de lo posible. Las novedades las dejaré en los cometarios.

Desde Gerena

Castillo las Guardas realizada por "TÉCNICOS DE INFOCA"

Castillo las Guardas realizada por "TÉCNICOS DE INFOCA"

Castillo las Guardas realizada por "TÉCNICOS DE INFOCA"

Castillo las Guardas realizada por "TÉCNICOS DE INFOCA"

Desde Garrobo

Castillo las Guardas

2 comentarios:

  1. Eres un de los pocos que hablas sobre el incendio, las fotos son impactantes... Tienes alguna noticia más de ultima hora?
    Felicidades por el trabajo que realizas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias antes de nada. Si la última noticia es que está totalmente apagado, se esta evaluando los hechos pero al parece fue una chispa de una máquina del trabajador. Las hectáreas quemada son 75 aproximadamente. Una desgracia que menos mal que no fue a más....

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"