DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

70 DÍAS DE SEQUÍA Y UN TIME-LAPSE

     Llevamos los catastróficos 70 días sin lluvia en Gerena, sería algo normal o al menos más llevaderos si el año hidráulico hubiera sido lluvioso, pero ha sido todo lo contrario y la sequía es tremenda.
   
     El miércoles y jueves cayeron importantes tormentas por la geografía española que incluso en Sevilla en su parte más oriental como son Écija y Estepa cayeron algunas tormentas, en cambio. en la parte más occidental que es donde nos situamos no cayó ni una gota a pesar de que la Sierra de Huelva la AEMET emitió un aviso por tormenta que luego la realidad fue muy distinta, las tormentas en verano es toda una lotería.

     Julio tradicionalmente no llueve, con estos datos seguramente nos vayamos a la cifra de más de 80 días sin llover en Gerena y más lo poco acumulado durante el año, la situación es terrible para el campo.
 
    Solo queda que a partir de Septiembre las lluvias vuelvan y que sea un año lluvioso para paliar esta sequía. Los modelos a largo plazos no se pueden tener en cuenta pero os digo que a día de hoy indica que a partir de Septiembre lloverá por encima de la medía aunque a mi me crea la duda pero el dato es muy importante y ojalá que sea una realidad.

   Estos son los modelos a largo plazo que van en el tiempo desde agosto hasta enero del 2013, donde este último mes sería muy lluvioso ¡Ojalá tenga esto algo de ralidad!


   Para finalizar este artículo, os dejo este maravilloso Time-lapse donde después de mucho tiempo los cielos de Gerena se cubrieron de nubes medias, sí, aunque parezca mentira llegaron las nubes a Gerena.....

TIME-LAPSE en HD

5 comentarios:

  1. Como no caiga nada en Agosto, creo que nos ponemos fácilmente en los 100 días sin lluvia.
    Muy buena entrada!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compi, la realidad es la cifra que tu dice, facilmente llegaremos a los 100 días sin lluvias...y con todo lo que conlleva. La sociedad no está y no se le espera para poder ahorrar agua, todos dicen que ahorran, pero la realidad es otra. El agua donde se creo la vida, no la valoramos como tal.

    ResponderEliminar
  3. Con la falta que hace el agua!!! no valoramos lo que tenemos... Por cierto, me gusta mucho el time-lapse.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Aquí en Badajoz también llevamos 70 días si lluvia.. esto no puede ser! y estamos a finales de Julio! :O ¿Pasaremos de los 100 días? Esperemos que no.. Pffff

    A ver si se cumple esa predicción de la NOAA a muy largo plazo. Yo lo llevo vigilando desde hace unos meses y el mismo mapa que te ponen ahora para enero 2013, lo ponía para diciembre 2012, parece como si lo fuesen alejando. En fin, a seguir esperando, para no variar...

    Buena entrada Jesús! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier, creo que el compi de Arahal va acerta y pasaremos de los 100 días o estaremos cerca, espero que no, pero todo indica a que sí. La realidad este año es ver lluvias a largo plazo y cuando estamos llegando a las fechas se vuelven alejar, es un oasis en el desierto nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"