DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

70 DÍAS DE SEQUÍA Y UN TIME-LAPSE

     Llevamos los catastróficos 70 días sin lluvia en Gerena, sería algo normal o al menos más llevaderos si el año hidráulico hubiera sido lluvioso, pero ha sido todo lo contrario y la sequía es tremenda.
   
     El miércoles y jueves cayeron importantes tormentas por la geografía española que incluso en Sevilla en su parte más oriental como son Écija y Estepa cayeron algunas tormentas, en cambio. en la parte más occidental que es donde nos situamos no cayó ni una gota a pesar de que la Sierra de Huelva la AEMET emitió un aviso por tormenta que luego la realidad fue muy distinta, las tormentas en verano es toda una lotería.

     Julio tradicionalmente no llueve, con estos datos seguramente nos vayamos a la cifra de más de 80 días sin llover en Gerena y más lo poco acumulado durante el año, la situación es terrible para el campo.
 
    Solo queda que a partir de Septiembre las lluvias vuelvan y que sea un año lluvioso para paliar esta sequía. Los modelos a largo plazos no se pueden tener en cuenta pero os digo que a día de hoy indica que a partir de Septiembre lloverá por encima de la medía aunque a mi me crea la duda pero el dato es muy importante y ojalá que sea una realidad.

   Estos son los modelos a largo plazo que van en el tiempo desde agosto hasta enero del 2013, donde este último mes sería muy lluvioso ¡Ojalá tenga esto algo de ralidad!


   Para finalizar este artículo, os dejo este maravilloso Time-lapse donde después de mucho tiempo los cielos de Gerena se cubrieron de nubes medias, sí, aunque parezca mentira llegaron las nubes a Gerena.....

TIME-LAPSE en HD