DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

¿Últimas lluvias de Mayo?

    Pues como bien titulo ¿Serán las últimas lluvias de Mayo? ¿Tendremos que esperar a Noviembre para volver a ver lluvias que en un día superen los 15 litros?
    Ayer aunque estuvimos en alerta amarilla, las espectativas no se cumplieron, eso sí, llovió y hacía meses que no lo hacía tan continuamente (desde Noviembre del 2011), llegamos a los 17,4 litros muy lejos de los más de 50 litros que cayeron en el Puerto de Santa Maria (Cádiz) otra comarca en alerta amarilla.
    Hemos tenido un periodo desde Semana Santa de inestabilidad y habría que decir que aunque ha llovido, no es lo suficiente para paliar la sequía, las lluvias registradas han sido lo normal en este periodo, aunque para más de uno le habrá parecido más debido a la poca custumbre de este año.
   Muchas personas ponen ante sus intereses personales que no es más que ver sol y más sol, pero nos acordaremos cuando nos suban el agua por la sequía...

Os dejo algunas fotos de ayer tomadas por mí
(Hacer clic en la imagen para verla en grande)



   Arriba la cortina de lluvia, a la derecha e izquierda los cumulus y abajo un pequeño arroyito.
     Aquí este pequeño video que he realizado para escuchar el relajante ruido de la lluvia cuando precipitan y se forman los arroyos, por si no volvemos a escucharlo, aunque esperemos que si...