DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Formación de nubes de desarrollo en Gerena

    Ayer el sofocante  calor que hizo en Sierra Morena junto a una ligera inestabilidad en las capas medias y altas de la atmósfera propició la aparición de nubes de desarrollo vertical en las horas centrales del día. La energía de sol, se transformó en nubes convectivas, cumulus y cumulunimbus de diversos géneros.
   La célula no dejó en Gerena apenas precipitaciones (0,6mm) pero si dejó truenos interiores IC (intra-cloud), rachas de vientos y una bajada en cuestión de minutos de la temperatura, la temperatura bajó en torno a los 10ºC.
Os dejo la gráfica de la bajada de temperatura en cuestión de minutos:

Aquí el mapa y el radar en el momento de la tormenta:

En la imagen de la derecha se puede ver como el satélite capta incluso la sombra que deja el núcleo tormentoso sobre Sierra Morena.





 Aquí la foto realizada por mi, como anécdota, decir que el móvil con el cual realizaba las fotos para el blog se cayó de un altura de 15 metros con la fatalidad que se estropeó como es normal desde esa altura, este hobby también tiene riesgos de todo tipo.

    El video de Canal sur donde de nuevo sale una foto mia, incluso sale el comentario en el cual le dije las caracteristicas de la tormenta y la bajada de temperatura tan acusada en cuestión de minutos.



    (Sale en el minuto 1:06)
 
   Para finalizar, os dejo las fotos de Rocio Ibañez del dia 27-4-2012. Como siempre gracias por enviar las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"