DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Granizos y Cumulonimbos en Gerena 29-4-2012

   Ayer día 29-4-2012 fue un día muy interesante meteorologicamente, después de mucho tiempo, cayeron granizos, aunque no fueron de gran tamaño, ni la duración fue larga, fue bonito verlo (No creo que los granizos ayer dañara a la agricultura, debido a que tampoco fueron una cantidad para hacer daño). Fue un núcleo de lluvias y tormentas de una duración aproximadamente de 20 minutos. En esos 20 minutos mi estación registró la cantidad de 6 litros, que no es una cantidad ni mucho menos despreciable.
   También el día anterior, el tiempo estuvo más o menos igual, la única diferencia fue que los núcleos del día anterior descargaron en otras zonas, pero realicé una foto desde Gerena que de nuevo publicaron en Canal Sur, con la casualidad que un compañero y gran amigo de Facinas (Cadiz) también le publicaron la de él, un estupendo y sorprendente rayo captado por él. Jose mi compañero, me comunica que en Cadiz se ha llegado a la media de precipitaciones en abril e incluso algo superior en su zona, con unos 85,4 mm recogidos, supera la media en 20 mm en la zona de Facinas.
   En Gerena llevamos 57,6 mm y la media es de 57 mm, estamos dentro de la media de precipitaciones en abril. Otro dato importante es la bajada de temperaturas en estos días, que esta madrugada, la madrugada del 30-4-2012 la mínima ha sido de 7ºC, dato registrado en mi estación, la temperatura más baja de la provincia de Sevilla de las estaciones de meteoclimatic.
   Os dejo las fotos y el video del Canal Sur, antes deciros que gracias a todos esos seguidores de MeteoGerena, que ya sea en twitter, facebook, blog...comparte las fotos conmigo y la información, es de agradecer a los gereneros y no gereneros que me siguen.

Foto tomada por mi "Jesús Nuñez"




Aqui el video del Canal Sur donde sale las foto del compañero de Facinas y la mia 
 (A partir del minuto 1:38)





Aquí os dejo las fotos que compartieron los seguidores de MeteoGerena
Felipe Marín

Sergio Arias
Antonio "Canini"


Antonio "Canini"


Gracias a todos ellos por compartir conmigo estas fotos.
Gabriel

3 comentarios:

  1. Que buen detalle la mención.
    Gracias!
    Geniales fotos de tu zona.

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, creo que es necesario mencionarte, por muchas cosas, por el espectacular rayo que captaste, por el detalle que en tu zona si que estáis por encima de la media de precipitaciones... y lo más importante, que tener amigo como tu Jose, es tener más que un tesoro ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"