DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Velocidad de la luz, Neutrinos o Agujero de gusano


      Me estoy haciendo una pregunta, desde que hace poco conocí que los neutrinos supuestamente son más rápidos que la luz, si esto de una simple hipótesis pasara a la teoría, la teoria de la relatividad de Einstein (1905) se derrumbaría y eso conlleva que  las bases de lo que hoy es la física moderna cambiarían, sería una gran revolución. Einstein dijo que nada iría más rápido que la luz en el universo,que la velocidad de la luz es una constante en el universo, y si hubiera algo más rápido se podría viajar al pasado....¿Volveremos al pasado? ¿Podremos acortar el tiempo de los viajes interestelares?
     El límite de velocidad de la luz protege la ley de causa y efecto, si en el caso que se pueda ir más rápido podríamos anticiparnos a los aconticimientos...podríamos así evitar muchos desastres...bueno creo que ni así se evitaría...
     Si se da el caso que se pueda acortar el tiempo de  los viajes interestelares, habríamos dado un gran paso para poder llegar a otros planetas...
     Ahora después de este resumen lanzo mi pregunta ¿Quizás no sea necesario buscar una alternativa a la luz? Creo que no tenemos que concentranos solo en buscar algo más rápido que la luz, sino buscar un atajo.Os pongo un ejemplo tu puedes ir por una autupista a 120 km/h pero tienes que recorrer 120 kilometros para llegar a tu destino, ¿y si pudieras ir por una carretera secundaria a 80Km/h y tu destino en vez de estar a 120 kilometros estuviera a 40?, llegaría antes por la secundaría a pesar de ir mas lento ...Si esto lo trasladamos al universo creo que sería más interesante buscar un atajo, un atajo podría ser un agujero de gusano por el que en teoria se puede viajar.Claro, ustedes diréis que hay mucha distancía para ir hacia uno de ellos, si que la hay, pero se podría buscar alguno que estuviera más cercano o incluso crear nosotros uno.Nada es imposible y como se está viendo, hasta la relatividad de Einstein puede ser derrumbada....




 

1 comentario:

  1. pero no se sabe si en general si fuera cierta a que lugar y tiempo nos llevaría al cruzar un agujero de gusano

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"