DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

1º Etapa de "Tocando el cielo andalú" BONALES


Plaza del Cantero "Gerena"

   El 12 de abril del 2015 nos embarcarmos en el primer desafío del proyecto de MeteoGerena llamado "Tocando El Cielo Andalú". 

  Este proyecto tan ambicioso que no solo acoge a la meteorología, sino que intenta de concienciar a la sociedad de otros aspectos, como son el del respeto a la naturaleza, el ayudar a mejorar el medio ambiente y sobre todo el favorecer un pensamiento positivo, ha sido nuestra fuerza para subir Bonales (Huelva) y Tentudía (Badajoz).

  Realizamos este reto para enviar una señal encriptada al universo, una señal para que la humanidad entienda que hay que desprenderse del "EGO", el ser humano es responsable de su futuro. La filosofía de MeteoGerena será la referencia en este proyecto, todos somos importantes ¡Creer es la Clave!

Nuestra ruta en wikiloc <iframe frameBorder="0" src="http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=9353176&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S" width="500" height="400"></iframe>


   El principio del la ruta tiene un desnivel del 15% aproximadamente durante 2km,  el tramo se hace duro por el camino empedrado, aunque recordando que otros ya subieron por allí, nos motivamos hacia nuestros destino. Durante el camino hacia el pico de Bonoles, nos vamos conociendo, vamos obseravando la naturaleza y las imágenes preciosas que se nos quedas grabada en nuestras retinas. Tenemos una bonita anécdota con lugareño de edad avanzada, que nos cuenta su vida, con una sencillez y humildad aplastante.

  Antes de subir a Bonales tenemos que salvar una dura subida muy parecida al principio de la ruta, por allí estaba mi madre luchando para subir el Bonales a sus 62 años, ella es la gran campeona de esta primera ruta del proyecto. Posteriormente subimos el Bonales de Badajoz para conectar con Tentudía, esta última subida también se hace dura por su desnivel, pero una vez llegado a la cima, las vistas son maravillosas. Tras el descanso en Tentudía nos volvemos por un camino alternativo hacia el punto donde salimos.

 Durante el recorrido apreciamos bosques de robles, olivares, pinos, alcornoques y castaños. En el ambito de la fauna pudimos ver águilas y incluso un compañero realizo una foto a un tritón en una de las diversas charcas que observamos.

Bonales (Huelva)

Tentudía (Badajoz)

En este enlace se puede ver más información de la ruta http://meteogerena.blogspot.com.es/2015/03/subida-los-bonales-y-tuntudia.html







Realizado por Jesús Núñez Acuña"MeteoGerena" Web http://www.meteogerena.es/ Blog http://meteogerena.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"