DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Pronóstico NocheVieja y Año Nuevo

    Para finalizar el año os dejo el pronóstico de NocheVieja y Año Nuevo pero antes, permitirme deciros "FELIZ AÑO NUEVO" a todos los que se lo merecéis, a todas esas personas que me habéis y estáis apoyando, estoy muy agradecido a todo los que visitáis el blog, como siempre digo, el blog sin vosotros no sería lo mismo.
    El 2012 se despide con sol y frío, 2013 posiblemnte se presenta gris y con lluvias, para mi síntomas positivos para que disfrutemos.

NocheVieja
    NocheVieja se presenta pasada por agua a día de hoy, todos los modelos indica precipitaciones causada por un frente que cruzará la península de oeste a este y en su camino irá perdiendo fuerza, pero regará la península, ya sea de forma más moderada en el oeste y más débil en el este.
    Este frente llegará a nuestra Gerena sobre la 11:00 o 00:00 de la noche, si el frente se retrasa quizás las uvas no sea pasada por agua, pero la naturaleza no tiene hora y lo más probable es que sobre las 00:00 tengamos lluvias de carácter débil, que en la sierra será moderada. Estas lluvias durará durante toda la madrugada del nuevo año. La temperatura mínima será de 6ºC, con viento de componente noroeste. Practicamente será una noche muy parecida al de NocheBuena, con el matiz de que hará algo de más frío y lloverá algo más.
   A continuación os dejo unos mapas en movimientos que he creado para que veáis con claridad la llegada del frente, estos mapas son el modelo europeo (ECMWF) que junto al modelo americano (GFS) son los más importantes, los dos coincide en las precipitaciones de nochevieja. En el movimiento de mapa a mapa se puede ver el día y hora con la señalización que hago del frente.


    El siguiente mapa es del modelo americano (GFS) en el cual se puede ver que en Gerena se podría acumular unos 5 litros en el paso del frente.

   Otro modelo es el Nogaps, este modelo es de la marina de los EEUU y como los otros dos modelos, también indica el impacto del frente en la península sobre las 00:00 por el oeste, dejando lluvias de carácter moderado a débiles.

Año Nuevo
   El día empezará con las lluvias mencionada anteriormente, pero como ocurrió en el primer día de Navidad, a partir del mediodía, la probabilidad irá bajando, para ir desapareciendo y dejando una tarde de sol y de nubes. La masa de aire que llegará tras el frente tiene procedencia polar, esto quiere decir, que las temperaturas máxima para este primer día del año será fría, estarán entornos a los 13ºC y 14ºC. El viento será de componente variable a lo largo del día.
   Os dejo el mapa de la península con las temperaturas máximas para el primer día del año 2013, como se puede comprobar en el mapa, son bastante frías y cuando caiga el sol, la temperatura descenderá rápidamente ¡Abrigarse!

   En el caso de alguna novedad importante os lo comentaré en este artículo, sin más, desearos un Feliz Año nuevo a los que se lo merecéis de verdad, gracias a todos los que leéis mi blog, este año 2012 que le quedan horas para despedirse, ha sido un año donde me quedado sorprendido de muchas cosas, tanto buenas como malas, pero me quedo con el cariño que me habéis dado.
   También un especial mención a toda mi familia que me apoya en todo, a mis compañeros de la meteo, a todos lo gereneros que estáis ahí y a TeleGerena porque he disfrutado mucho cuando hemos grabado.
¡Qué Disfrutéis!

4 comentarios:

  1. Gran entrada Jesus, muy bien explicado como siempre, parece que vamos a tener lluvia jeje.

    Un Abrazo y feliz año nuevo!!

    @meteoutrera

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fran, para nosotros empezar el año así es señal positiva fran jajaj. Feliz año y un abrazo fuerte compi.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien me he fado muy bien informada y estupendame.nte explicado felicidades chaval ponlo mas a menudo muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias, todo un placer para mi.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"