DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Pronóstico Semana Santa 2013

Actualizado 28-3-2013 a las 12:30    

     Con motivo de la Semana Santa y como el año pasado ya realicé, iré actualizando este artículo con las últimas actualizaciones de los modelos meteorológico más importantes como son el ECMWF (Europeo) y el GFS (Americano) e incluso añadiré algunos más puntualmente. Solo daré el pronóstico 3 días anticipados debido que hablar más allá de 3 días, sería un trabajo de futurista y miréis donde miréis más allá de 3 días los modelos cambian mucho. También iré dando las últimas noticias en mi Twitter @MeteoGerena y en Facebook "MeteoGerena", los que quieran pueden nombrarme y describir la situación en ese momento para que yo le haga un RT y lo vean todos los seguidores. Para los que no tengáis twitter, podéis entra en mi apartado de twitter y leer las últimas noticias.

"Voy a dejar aquí la evolución de las nubes visto desde el satélite, cuando lo miréis veáis lo que se aproxima, está actualizado siempre"
"


JUEVES SANTO
     El jueves nos dará una TREGUA, estará con intervalos nubosos a muy nubosos con probabilidad de lluvias por la mañana, sería de forma aislada y débil, que dejarán una tarde nubosa pero sin lluvias. Para este día, la Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena realizará su salida sobre las 19:30 hasta más o menos la 1:00 de la madrugada del Viernes, la probabilidad de lluvia en este periodo es muy baja, todo indica que podrá realizar su estación de penitencia sin problema. La temperatura máxima será de 19ºC y la mínima de 10ºC con viento de componente suroeste, las rachas máximas podrán llegar a los 35km/h.

Modelo GFS para las 19:00 de la tarde del Jueves Santo (Hora de salidad de la Vera-Cruz de Gerena, mucha nubosidad pero poca probabilidad de lluvia)


Modelo GFS para la 1 de la madrugada del Viernes (Hora cuando entra la hermandad) 

MADRUGÁ
   La madrugá no va ser muy fría debido a la nubosidad, temperatura mínima de 12ºC que más la humedad si podría dejar sensaciones más fría. Deberán está atentos las hermandades que su entrada la hacen sobre las 14:00 de la tarde, el frente podría empezar dejarse nota sobre las 12 de la mañana, solo toca que miren el radar y que estudien la situación.

VIERNES SANTO
    La entrada de el frente dejará la tarde-noche con precipitaciones, complicado de nuevo otro viernes santo para las cofradías. El día irá de intervalos nubosos a muy nuboso por la tarde- noche con la llegada de las precipitaciones, la probabilidad de lluvia es más en la sierra. La temperatura estará en torno a los 19ºC de máxima y los 12ºC de mínima con viento de componente suroeste, a última horas del día irá girando a componente oeste, las rachas máximas podrán superar los 50km/h ¡Cuidado!

Modelo HIRLAM para la 13:00 de la mañana del Viernes (Se puede comprobar que ya nos indica las primeras precipitaciones del viernes)






 Importante: Yo no soy un meteorólogo profesional, esto lo hago por hobby y como todos puedo tener errores. Yo recomiendo visitar la página de la  AEMET para más seguridad.

2 comentarios:

  1. Marzo loco, saca a su madre a pasear y luego la apedrea....

    Dicho de El Bierzo.

    ResponderEliminar
  2. de nuevo gran labor realizada bro, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"