DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Seguimiento de posibilidad de nieve para el viernes

   Actualizado el día 29-11-2012

   Con motivo de la posible nevada en la sierra norte de Sevilla, es decir, en Sierra Morena en las zonas de Huelva, Sevilla y Córdoba, como también en la sierra de Grazalema en la parte de Cádiz entre el viernes y sábado, voy a estar atento e informaros de las últimas noticias.

   En el mapa de isobaras se aprecia para mañana viernes, la entrada de un frente que nos dejará lluvias pero no será tan abundante como las últimas lluvias que se produjeron. Las lluvias llegarán a la 6 de la mañana, sería interesante para que la probabilidad de nieve aumente que se retrase un poco.


    Aquí se ve la entrada del aire frío de procedencia polar que mañana estará sobre nosotros, uniéndose al aire frío que ya está estacionado.

    En el siguiente mapa se aprecia la iso de 0ºC a 850hpa, es decir, a unos 1500m de altitud para el viernes a la13:00, la temperatura a 500hpa, que es a unos 5000m de altitud, es de -32ºC. Esto datos son necesarios para decir que la cota es de 700m en la sierra de Huelva y Sevilla, que puntualmente podría bajar a los 600m. Hay que decir que el día que nevó en Gerena, la cota era de 500m y salto la sorpresa, en la meteorología nada se dar por seguro y podría saltar la sorpresa, nevando por debajo de la cota de 700m.
Otro dato importante sería que la humedad no sea muy alta, contra menos humedad. más probabilidad de nieve.


  El modelo GFS desde hace unos día indica la posibilidad de nieve en Sierra Morena para el viernes, en las zonas de Huelva y Sevilla. Cada actualización de este modelo hasta el día de hoy, va confirmando que la nieve aparecerá en la sierra a una altitud de 700m e incluso bajar a los 600m puntualmente durante el viernes. Esto quiere decir que pueblo como Aracena (Huelva) o Alanis (Sevilla) seguramente vean el elemento blanco en sus tierras.




    Otro modelo como es el GEM, también indica y corrobora la posibilidad de nevada en la sierra, en el mapa se aprecia las lluvias y las rayas blancas en el interior de los colores verde y azul, indicando la nieve.


   Aquí el mapa de la AEMET para mañana viernes, donde indica que la cota será de 700m en la sierra de Huelva y Sevilla.

    Os dejo una foto del seguidor de meteogerena en twitter, es de está mañana, donde se ve la temperatura en las minas Cobre Las Cruces

     Para finalizar, os comento que no se descarta alguna sorpresa de forma grata. La mínima noticia de nieve !Os aviso¡

2 comentarios:

  1. Gracias, por cierto donde a nevado bien es en la sierra de tentudía, en la cara norte se la sierra de Sevilla.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog y dar tu opinión. "MeteoGerena"