DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Pronóstico para la Feria de Gerena 2013


   Pronóstico realizado por Jesús Núñez Acuña, antes de nadas deciros que soy un aficionado, para más seguridad debéis mirad la página de la AEMET.

    En línea generales la estabilidad será la protagonista, tendremos una feria con mucho sol y temperaturas agradables de día y fresca de noche, será una de las ferías que menos calor pasaremos. El anticiclón de las Azores está situado en si lugar correspondiente bloqueando la entrada de borrasca pero la bolsa de aire frío en el norte de la península que aunque se irá desgatando en el transcurso de los días dejará temperaturas muy agradable para lo que es lo habitual en la feria de Gerena.



  Hoy miércoles el día estará poco nubosos en las primeras horas del día, llegarán algunas nubes en la segunda parte, lo más destacable será las temperaturas, serán muy agradable las máximas que estarán en tornos los 24ºC y más bien fría de noche cuando bajarán a los 12ºC. El viento será otro factor a tener en cuenta hoy, soplará de componente noroeste dejando racha superiores a los 40km/h y dejando sensaciones aun más fresca por la noche.

   Jueves la temperatura irá subiendo unos grados, tendremos a la hora de la salida de la virgen de la Encarnación una temperatura de 25ºC, es decir, nada de calor sofocante para el camino de la Ermita, donde acompañará el sol y algo de viento de componente noroeste. De noche como será habitual habrá que tirar del abrigo, noche fresca con una mínima de 14ºC.

   Viernes seguirá el ascenso de temperatura y tendremos 28ºC de máxima y una mínima de 15ºC. La estabilidad es la protagonista y el sol brillará. El viento será de componente noroeste en línea generales.

   Sábado practicamente igual que el Viernes, sol y temperaturas muy agradable de día con 28ºC y fresca de noche con 15ºC.

  Domingo sube un grado las temperaturas y a la vuelta de la romería tendremos unos 29ºC, que comparando con otros años es una temperatura muy agradable, os recuerdo que normalmente en la romería se llegan a superar los 35ºC en algunos años.

   Para finalizar el lunes llegaremos con algunas nubes y temperaturas máximas de 30ºC, será el día con más calor aunque otros años los 30ºC era el día más fresco de la feria....


    Una anécdota, el año pasado superamos todos los días los 33ºC menos el sábado que fue de 27ºC pero e incluso llegamos a los 36ºC....Datos de mi estación meteorológica.
    Este año se notara que no hará esa calor sofocante

¡Qué tengáis una Feliz Feria 2013!