DATOS RECIBIDOS AHORA MISMO DESDE MI ESTACIÓN METEOROLÓGICA
(Click para ir a la WEB de MeteoGerena)

Avistamiento Ovni

      Hace unos días os comentaba que desde Gerena se vio de caer un objeto, seguramente un fragmento estelar, que al entrar en contacto con la atmósfera dejaba una luz brillante.
      Este sábado me ha llegado una fotografía de un gerenero, que en sí, la foto podría ser mil cosas, pero os comento las características de la foto y la situación de este ovni captado, cuando digo ovni, digo objeto volador no identificado, ya sea del espacio exterior o algún prototipo de objeto volador que la sociedad no lo tiene como concepto.
     Esto sucedió en el amanecer del sábado, aún cuando era de noche, sobre las 7:00 de la mañana en la conocida zona del Monte Borracho, a unos 7 km dirección norte de Gerena, en plena sierra. Esta persona me comenta que estaba preparando el terreno para cazar, cuando miró hacia el cielo y se percató de un objeto de luz muy brillante, le llamó la atención tanto que siguió sus movimientos ya que le parecía bastante raro para ser un avión comercial. El objeto se movía dirección norte a una altura más baja que los aviones comerciales y ruta que un avión no transita, entonces cogió su móvil para fotografiar, debo indicar que el móvil es de 3 megapixes, con esto quiero decir que un simple avión con luces parpadeando (STROBE) es imposible que este tipo de móvil lo captara, es un detalle a tener en cuenta. Esta persona lo captó cuando descendía y se paró en seco a una distancia del suelo de 3 km, luego al instante de fotografiar y de haber saltado el flash del móvil, el objeto ascendió rápidamente para seguir su trayectoria hacia el norte (Castillo las Guardas) para perderse en el horizonte a una gran velocidad. En ningún momento el objeto hizo ruido, otro dato a tener en cuenta.
   Detalles que analizo yo, primero un móvil de estas características es imposible que captara un avión si no es a una altura bastante baja, da la casualidad que este objeto descendió pero un avión no se para en seco como hizo este objeto. Segundo detalle, un avión hace bastante ruido, es decir, este objeto en ningún momento hizo ruido por lo que me cuenta esta persona. Tercero, los movimientos no son normales para un avión comercial, nunca un avión comercial se para en seco, este objeto si lo hizo. Cuarto, la trayectoria de este objeto no es la normal de los aviones comerciales.Quinto, la luz nunca parpadeó como hacen los flashes (STROBE) de los aviones, sino que era una luz fija, se podría confundir con un avión cuando viene de frente, pero mirando las características anteriores que he mencionado, nunca podría ser. Sexto detalle es que cuando salta el flash del móvil el objeto parece que se da cuenta y desaparece.

Aquí la foto:

Foto original


Foto aumentada
Foto retocada, la primera en sepia y la segunda los colores van en concordancia con las temperaturas de la imagen

   Con la foto no he podido hacer más, es el materia que me a pasado este gerenero y le doy las gracias por pasarme la foto y contarme la experiencia, que debo decir, que esta persona aunque es anónima, es una persona que nunca tuvo mucho interés por estos fenómenos.